Neuquén Cerca Tuyo

En solo dos días más de 600 vecinos realizaron trámites en las oficinas itinerantes

El vicegobernador recorrió los stands del dispositivo Neuquén Cerca Tuyo, y afirmó que muchas familias neuquinas “ahora pueden hacer sus trámites a metros de sus hogares, sin necesidad de trasladarse a diversas dependencias oficiales”.
jueves, 19 de enero de 2023 · 22:25

El vicegobernador, Marcos Koopmann, visitó el barrio Confluencia donde pudo recorrer los diferentes stands dispuestos por el Programa “Neuquén cerca tuyo”, que atendió a más de 600 vecinos en dos jornadas, que lograron concentrar la realización de sus trámites oficiales.

Además de los barrios Almafuerte y Confluencia, donde se realizó esta semana, el gobierno dio a conocer el cronograma que tienen previsto realizar durante el mes de enero. Así, informaron que el martes 24, de 9 a 12.30 hs; Neuquén cerca tuyo estará en el Parque Jaime de Nevares, (predio de la ex U9), y el jueves 26 de enero, el operativo será en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el sector 7 de Mayo.

El operativo Neuquén Cerca Tuyo convocó a 600 vecinos en dos días. Fuente: (NQN al Instante).

Marcos Koopmann se mostró muy satisfecho por la cantidad de vecinos que acudieron a realizar sus trámites en las dos primeras jornadas del operativo Neuquén Cerca tuyo, y prometió que le darán continuidad, “no solamente en los barrios, sino también en las distintas localidades de la provincia”.

Aseguró que el dispositivo funciona también como “escucha activa” para conocer los problemas que tienen las familias neuquinas y “poder avanzar en resolverlos”, dijo.

El vicegobernador visitó los stands del programa Neuquén Cerca Tuyo. Fuente: (LMNeuquén).

El candidato a gobernador por el MPN adelantó también que “debido a la gran convocatoria de vecinos”, seguramente se van a implementar “dos dispositivos” que trabajen en forma permanente, “uno recorriendo los barrios y otro disponible para las distintas localidades del interior”.

Que dependencias participan del Programa

Las dependencias y organismos que participan en el operativo son: Registro Civil, EPAS, Ministerio de Salud, COPADE, Subsecretaría de Discapacidad, Acceso a la Justicia, iSSN, Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y Rentas. Dentro del Ministerio de Seguridad, están: “Defensa al Consumidor en tu barrio” y “RUBIN en tu barrio”; Policía provincial (reclutamiento); Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y Banco Provincia del Neuquén (BPN).