POLICIALES

Encontraron 700 bolsas de cemento y cuatro neumáticos robados en un asalto a un camionero

La mercadería está valuada en 3,5 millones de pesos.
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:55

La Policía logró recuperar en Cutral Co, 700 bolsas de cemento y cuatro cubiertas que habían sido robadas a un camionero el martes de esta semana en un asalto ocurrido en uno de los accesos a la ciudad, cuando un grupo comando muy bien organizado sorprendió al camionero. 

El atraco sucedió sobre la Ruta 22 y la víctima fue el chofer de una empresa dedicada al transporte de cemento, que fue engañado por los conductores del otro rodado. Según la investigación, transitando por Ruta 22 entre Zapala y Cutral Co, el camionero fue alertado mediante señas de manos por los ocupantes de otro rodado, de que estaba perdiendo la carga.

Las bolsas de cemento fueron encontradas. Fuente: (Foto ilustrativa).

El conductor detuvo la marcha y en ese momento se acercaron dos sujetos que a punta de pistola cometieron el asalto.

El damnificado dio aviso a la Policía cuando concluyó el asalto y los hombres se fueron del lugar. Se inició una investigación que permitió realizar una serie de allanamientos en los cuales se localizó toda la mercadería sustraída.

La Policía encontró lo robado en el asalto. Fuente: (Policía de Neuquén).

Lo hicieron detenerse cuando conducía desde Zapala haciéndole señas que supuestamente había perdido la carga.

 

La mecánica del robo

“Dos personas con ropas oscuras lo amenazaron con armas de fuego, lo redujeron y le indicaron que esperara en la zona de descanso de la cabina. Lo obligaron a cubrirse con la frazada”, dijo el comisario de la Policía de Neuquén, Sergio Vega.

"Los delincuentes tomaron el mando del camión y empezaron a transitar hacia un lugar que el chofer no pudo precisar porque lo obligaron a mantenerse tapado. Sin embargo, pudo escuchar que con un equipo autoelevador bajaban los 17 palets de cemento que son alrededor de 700 bolsas. Esta carga está valuada en 1,5 millones de pesos", aseguró Vega.