Neuquén Capital

Gaido anunció el boleto deportivo y el estadio único en la capital entre otros proyectos

El jefe comunal de Neuquén recibió a los clubes y asociaciones deportivas en la localidad y anunció nuevas iniciativas.
jueves, 19 de enero de 2023 · 06:20

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, mantuvo un encuentro este miércoles con clubes y asociaciones deportivas en la ciudad, allí anunció el boleto deportivo, la creación del estadio único, entre otros proyectos. El funcionario estuvo junto al vicegobernador Marcos Koopmann y a Ana Pechen.

El jefe comunal destacó la importancia del desarrollo del deporte para la provincia y anunció que su plataforma de gobierno creará el boleto deportivo gratuito, la creación del estadio único y cinco nuevos polideportivos, sumados a los que, actualmente, están en ejecución

Mariano Gaido. Fuente: (Noticias NQN).

“Hay 30 mil estudiantes y extenderemos ese boleto gratuito en lo deportivo para que cada uno pueda hacer actividades deportivas”, afirmó Gaido e indicó: “Entendemos que en la ciudad la actividad social, deportiva y cultural hacen al desarrollo”.

El funcionario reconoció el compromiso de los trabajadores municipales. “Comenzamos hace tres años con una política enfocada en conformar una ciudad moderna, participativa e inclusiva y lo hicimos sin grietas”, señaló Gaido y aseguró que cumplieron “con la totalidad de lo que hemos prometido en nuestra plataforma electoral”.

Referentes presentes en el encuentro. Fuente: (Twitter).

Por su parte, el secretario de Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, señaló que el deporte en la capital y el diálogo permitieron cambios en la ciudad. “Todos los que están acá presentes fueron los primeros en tener continuidad en la pandemia”, aseguró.

Serenelli recordó que en ese período el jefe comunal llevó adelante reformas edilicias en las distintas instituciones, brindó aportes, entre otras acciones. “Ese diálogo que tuvimos, lo vamos a seguir continuando”, aseguró y agregó: “El deporte en la ciudad tiene 1090 millones de pesos en presupuesto”.

Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter).

El vicegobernador, Koopmann, reconoció el trabajo de los clubes y afirmó que desde la provincia se vincularán nuevamente con la capital. “Estoy convencido que vamos a desarrollar un programa de infraestructura para fortalecer los clubes deportivos y espacios sociales”, concluyó.

 

La ciudad recibió 3 nuevos alcoholímetros 

La Municipalidad capitalina recibió alcoholímetros de última generación aportados por la Legislatura de Neuquén. Gaido agradeció el aporte de los elementos de prevención y destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia, la Legislatura y la Municipalidad.