Centenario
Se filtró agua del canal principal de riego de Centenario hacia las calles rurales
Las calles 8 y 9 se encuentran intransitables por el agua y barro desde hace varios días. Al menos cinco vehículos han quedado atascados.Debido a una filtración en el canal principal de riego de Centenario, la Ruta Vieja, entre las calles rurales 8 y 9, está intransitable por la presencia de agua y barro desde hace varios días. Los vecinos alertaron que al menos cinco vehículos han quedado atascados, puesto que el lugar no está señalizado.
El presidente del Consorcio de Riego de la localidad de Centenario, Fernando Almohalla, aclaró que la situación surgió a causa de una placa dañada que tuvieron que reparar el martes por la tarde. Sin embargo, aseguró que el inconveniente ya fue solucionado.
Almohalla explicó que el deterioro de la placa se debe a que automovilistas y camioneros transitan por la calle que bordea el canal, la cual solo está habilitada para peatones y ciclistas.
Además, puso énfasis en que el camino entre el acceso Jaime de Nevares y calle 9 es frecuentemente utilizado por el mal estado de la ex ruta 234 de la ciudad de Centenario.
Medios locales reseñaron que una automovilista, que iba con su hijo menor de edad por esa vía, vivió minutos desesperantes cuando el vehículo comenzó a hundirse. Afortunadamente, están fuera de peligro.
Intervención urgente
En la tarde de este miércoles, los chacareros le pidieron a la Municipalidad una intervención urgente, dado que las filtraciones continúan y la calle donde se ubica el canal está anegada, situación que afecta el tránsito. Incluso, solicitaron camiones tipo “chupa” para desagotarlo, ya que se torna de “color verdosa por el calor”.
En ese sentido, denunciaron que por el momento ningún funcionario se ha acercado a la zona y se mantienen preocupados ante el pronóstico de fuertes lluvias que se esperan para el día jueves.