Siniestro vial

Un camión cargado con rollos de césped se prendió fuego en la Ruta 7

Un camionero se detuvo a auxiliarlo mientras esperaba a los bomberos voluntarios. El chofer no sufrió lesiones.
jueves, 19 de enero de 2023 · 23:20

Un camión se incendió en la Ruta 7 este jueves, mientras se dirigía desde Neuquén capital hasta la localidad de Centenario, según detallaron el fuego comenzó a salir desde atrás de la cabina en momentos en que pasaba por el barrio La Comarca. Informaron que el chofer no sufrió lesiones.

Según indicaron, una falla en un sistema hidráulico habría provocado las llamas en la parte trasera de la cabina, rápidamente el fuego se trasladó hacia el techo y el interior del rodado con caja marca Volkswagen que trasladaba rollos de césped hasta el momento del accidente.

Las autoridades presentes en la Ruta 7 afirmaron que el chofer logró detener el vehículo en la banquina y salir del mismo sin mayores problemas. Con un extintor de emergencia logró controlar las llamas por unos minutos.

A pesar de los esfuerzos, el fuego se reavivó, en ese momento llegaron al sitio inspectores municipales de Tránsito para controlar la circulación en la Ruta 7 mientras llegaban los bomberos.

Ruta 7 entre Neuquén y Centenario. Fuente: (Neuquén Informa).

Los testigos aseguraron que si bien había vehículos alrededor, solo un chofer de otro camión se detuvo para auxiliar al dueño del Volkswagen con otro matafuegos para intentar apagar el fuego.

Luego de algunos minutos, una dotación de bomberos voluntarios de la localidad de Centenario llegó al lugar del siniestro. El equipo tuvo que seguir algunos kilómetros para rodear el expeaje y llegar a auxiliar al chofer porque la calle colectora está intransitable.

Personal de bomberos en la Ruta 7. Fuente: (CD).

El chofer dueño del camión Volkswagen no tuvo heridas de gravedad a pesar de la situación que vivió por el incendio. En el lugar solo se observaron daños materiales del camión en la parte trasera de la cabina.

 

Un hombre se trasladó en el tramo Neuquén Centenario con 2,80 de alcohol en sangre

Un hombre de 30 años realizaba maniobras imprudentes el viernes de la semana pasada sobre la Ruta 7, un vecino advirtió a la policía y los agentes procedieron a detenerlo. El comisario inspector, Franco Corzo, informó que el conductor conducía con 2,80 gramos de alcohol en sangre al momento del control de alcoholemia.

Más de