SOCIEDAD
CALF asegura que legalmente no pueden brindar energía a la toma Boerr por ser un asentamiento
Indicaron que no tienen ningún pedido formal del barrio.Mientras los vecinos del sector Boerr siguen pidiendo que les instalen la electricidad, desde la cooperativa, que administra el servicio, señalan que "legalmente" no pueden dotar el servicio. En un comunicado oficial indicaron: "Ante el reclamo de un grupo de vecinos del barrio Confluencia sector Boerr que demanda el servicio eléctrico, CALF aclara que a la fecha no ha ingresado ninguna nota exponiendo su situación".
Además, desde la Cooperativa indicaron que "el denominado sector Boerr conforma una toma, barrio popular o asentamiento irregular, por lo cual legalmente CALF se ve impedida de suministrarle el servicio eléctrico".

También desde CALF señalan que la ejecución de las obras para poder brindar el servicio "corresponden al titular del predio ya sea municipal, provincial o particular".
También desde la compañía eléctrica indicaron que "por Reglamento de Suministro y por Contrato de Concesión, se ve imposibilitada de brindar el suministro eléctrico a sectores sin mensura aprobada por disposiciones municipales vigentes, y a requerimiento de la certificación de tenencia del terreno".

La semana pasada, vecinos y vecinas de la Toma Boerr manifestaron en el barrio para reclamar que les instalen el servicio eléctrico en todo el sector.