PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el lunes se mantiene el viento y en la cordillera lloverá en alta montaña

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 2 de enero.
lunes, 2 de enero de 2023 · 04:20

El clima de este lunes anticipa la continuidad de vientos fuertes en varias localidades neuquinas. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora en valles, zona petrolera y norte neuquino. En la cordillera habrá lluvias débiles en montaña y en la región de los Lagos habrá períodos de viento y descenso de la temperatura.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén indica buenas condiciones en la mañana. En el transcurso de la tarde, se espera que el cielo comience a cubrirse, pero se despejará por la noche. La temperatura máxima que alcanzará los 31°C y la mínima será de 24°C, mientras que los vientos del sudoeste serán moderados, pero se intensificarán con el correr de las horas, podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima muestra probabilidades de lluvias a partir de la tarde y un cielo mayormente cubierto. Se estima que la temperatura máxima llegará a los 13°C y la mínima a 8°C. La velocidad de las ráfagas alcanzará los 38 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé se informó aumento de nubosidad en mañana y tarde. La temperatura máxima rondará los 18°C y la mínima 10°C. El viento del oeste será de 36 kilómetros por hora y a partir del atardecer, el cielo estará despejado.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura anuncian un tiempo inestable a lo largo de la jornada. La temperatura máxima será de 14°C y la mínima de 7°C mientras que el viento llegará del oeste a 16 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co se vislumbra tiempo agradable en el inicio del lunes, con cielo mayormente despejado y viento leve. Hacia la tarde, la temperatura aumenta a 29ºC de máxima y 20ºC de mínima, por la noche se espera aire fresco. Las ráfagas se harán presentes a partir del atardecer y serán de 47 kilómetros por hora, con dirección del sudoeste.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, la semana iniciará con buen tiempo, el cielo tendrá algunas nubes en la mañana y tarde del lunes, pero despejado por la noche. La temperatura máxima llegará a 25°C y la mínima a 16°C. Se informó que el viento más intenso se registrará en horas de la tarde, a 43 kilómetros por hora.