NEUQUÉN

El neuquino que buscará romper el récord de permanencia en el Aconcagua

Buscará superar al español Fernando Garrido Velazco, quien logró permanecer 62 días en la montaña más alta de Los Andes.
lunes, 2 de enero de 2023 · 20:50

Un vecino de la localidad de Plottier se tomó muy en serio buscar nuevos objetivos para este 2023 e intentará ponerle un condimento especial a su vida. Facundo Arias es el neuquino que va en la búsqueda de romper el récord de permanencia en el Aconcagua en el mes de diciembre.

El objetivo de Arias es permanecer más de 60 días en la cumbre del Aconcagua, que se encuentra a 6.960 metros sobre el nivel del mar. Para lograr este cometido, logró el acompañamiento del diputado, Andrés Peressini.

Facundo junto al diputado Peressini. Fuente: (Facebook). 

El parlamentario, representante del partido SiemPre, realizó un aporte económico y también, le ofreció su ayuda para que Arias pueda cubrir sus costos de logística.

En junio de 2022, el joven de Plottier, comentó en sus redes sociales el proyecto que está a punto de emprender para romper el último récord logrado por el español, Fernando Garrido Velazco en 1979.

El joven neuquino ascenderá en diciembre 2023. Fuente: (Facebook).

“Si se rompe dicho récord, vamos a tener en la montaña de argentina un récord realizado por un argentino y sponsoreado por marcas argentinas”, manifestó y solicitó la difusión de la iniciativa para lograr el respaldo económico necesario para llegar hasta el Aconcagua y permanecer allí.

Arias no está solo, contará con el acompañamiento de un equipo conformado por guías de montaña, preparador físico y nutricionista. “Hay un gran equipo de trabajo, con el cual se está armando la planificación y logística con un tiempo determinado. Dicho proyecto se llevará a cabo en diciembre en 2023 y finalizando, si los días dan, en febrero de 2024”, indicó.