AÑO NUEVO

“En la ciudad de Neuquén el 50% de los comercios cerraron y el resto no cumplió”

El secretario general del CEC indicó que al igual que navidad, no se acataron los horarios acordados por ordenanza.
lunes, 2 de enero de 2023 · 19:50

El último día del 2022 no fue muy diferente al 24 de diciembre cuando muchas personas salieron a realizar las compras a último momento y esto permitió que muchos comercios no acataran los horarios de cierre preestablecidos, mediante acuerdo, con la Secretaria de Trabajo ni cumplieron con la ordenanza municipal.

En la capital neuquina se volvieron a registrar estas faltas y desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) indicaron que la mitad de los comercios terminaron su actividad horas más tarde.

Mucho movimiento se registro en los comercios. Fuente: (Facebook). 

“En la ciudad de Neuquén el 50% de los comercios cerraron y el resto no cumplió”, mencionó el secretario general del CEC, Ramón Fernández. Aseguró que tienen las certificaciones correspondientes y con el correr de los días, presentarán las denuncias ante la Secretaria de Trabajo.

El dirigente también responsabilizó a los consumidores que no respetaron tampoco los horarios y concurrieron a los locales fuera de hora o en los últimos minutos antes del cierre, lo que generó molestias y complicaciones. “A veces nos peleamos más con los consumidores que con los empleados, se nos enojan mas ellos que los que no están cumpliendo”, manifestó en declaraciones a AMCumbre.

Los supermercados chinos nuevamente en la mira. Fuente: (Facebook).

Muchos casos fueron relevantes y llamaron la atención el pasado sábado. Fernández relató que en un hipermercado llegaban automovilistas media hora antes de que se finalizara con las ventas y reclamaban ingresar, plantándose ante el personal de seguridad. “Hubo un caso en donde una persona hizo una especie de piquete porque no lo dejaban entrar. Es gente que no tiene nada de empatía”, comentó.

En otro de los episodios, detalló que en un supermercado chino se mantenía el frente cerrado y hacían que las personas ingresaran por una puerta ubicada al costado, para así evitar los controles. “Se pasaban la data de donde estaba abierto. Si no hubiera gente no les convendría tener abierto. Eso hace que los compañeros se tengan que quedar hasta dos o tres horas después dentro de los locales porque no solo ingresan a realizar la compra de último momento, hacen el pedido del mes y hasta en forma burlona caminan los pasillos despacio. No les importa nada”, sentenció.