San Martín de los Andes

Habrá más vuelos internacionales y buscan sumar líneas que lleguen a la ciudad

Aerolíneas Argentinas adelantó que para la próxima temporada de invierno la ciudad contará con dos vuelos semanales a San Pablo, Brasil. También anunció vuelos desde Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
lunes, 2 de enero de 2023 · 10:37

La Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se realizó el año pasado en Bariloche, tuvo resultados positivos para San Martín de los Andes. Aerolíneas Argentinas, en su oferta para las temporadas de verano e invierno de este año, adelantó que habrá dos vuelos semanales directos desde San Pablo, Brasil.

En ese sentido, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, confirmó que “ya están a la venta esos pasajes”, lo que le da a la empresa la posibilidad de una mejor ocupación de asientos. Además, explicó que “serán confirmados dos vuelos semanales con una escala de 20 minutos en aeroparque, con tarifa punto a punto” y operará los meses de julio, agosto y septiembre.

Se espera un aumento en la cantidad de vuelos a S. M. de los Andes. 

También está asegurada la venta de pasajes desde Córdoba y Rosario y agregó que “este verano tendremos 17 frecuencias semanales de Aerolíneas desde Buenos Aires”.

En relación con la posibilidad del arribo de otras compañías a la ciudad, el funcionario explicó que “estamos realizando las gestiones necesarias” con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que trabaja en el desarrollo de un sistema de aproximación que permita el aterrizaje en el aeropuerto local “en condiciones adversas”.

Aeropuerto Aviador Carlos Campos. 

Aerolíneas Argentinas opera desde 2016 con un desarrollo propio que le permitió a la estación Aviador Carlos Campos mejorar la capacidad de aterrizaje en condiciones desfavorables del 47% al 98% desde su aplicación. De todas maneras, Apaolaza aseguró que “empezamos a hablar de nuevo con JetSmart y Fly Bondi”, dos empresas Low Cost que demostraron “un interés real de operar con nuestra ciudad”.