Vacunas

Neuquén colocó más de 1 millón de dosis en diferentes campañas de vacunación

Se trata de las vacunas colocadas en el año 2022, del calendario regular, antigripales, covid-19 y las dosis extra de las campañas contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
lunes, 2 de enero de 2023 · 08:20

El gobierno de Neuquén hizo un resumen del trabajo realizado durante el año pasado, por el sistema de salud, en materia de inmunizaciones. Aseguró que, por primera vez, los equipos trabajaron de manera simultánea en tres campañas que incluyeron vacunas contra COVID-19, Antigripal y Calendario Regular, además de las dosis extra de Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis (SRPP).

Como síntesis, los funcionarios remarcaron que en total, “se colocaron más de 1.130.000 vacunas en la provincia durante el 2022”. Además pusieron en valor la tarea que realizan los equipos sanitarios para garantizar el acceso a las vacunas y “visibilizar la importancia de la estrategia de prevención” para evitar complicaciones en la salud de los ciudadanos.

Andrea Peve - Ministra de Salud - de Neuquén. Fuente: (De Neuquén).

La Ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, mencionó que “estamos cada vez más cerca de concretar el Depósito Provincial de Vacunas” en la localidad de Centenario, “gracias a un trabajo conjunto con nación y el municipio”, resaltó.

La funcionaria destacó la tarea de inmunización que realizaron los equipos durante los años 2021 y 2022, con “salidas a los jardines maternales y de infantes, recorrido puerta a puerta por los hogares, y en centros de salud y hospitales”, que involucró a 270 efectores de salud y más de 300 dispositivos de vacunación y actividades en instituciones.

El gobierno colocó más de 1.130.000 dosis de diferentes vacunas en 2022. Fuente: (Neuquén Informa).

En relación con la Campaña de Vacunación COVID-19, detalló que “en su segundo año alcanzó las 486.617 aplicaciones en todo el territorio provincial”, y aseguró que “se sostiene actualmente en hospitales, centros de salud, dispositivos especiales, ferias y eventos”.