Incendios Forestales

Amplio operativo para sofocar un incendio provocado por la caída de un rayo

Las tormentas que afectaron a gran parte de la provincia de Neuquén causaron un incendio forestal en una región fronteriza con Chile, en la zona de Moquehue.
viernes, 20 de enero de 2023 · 20:50

Las tormentas eléctricas que se desataron en varias zonas del territorio neuquino provocaron, con la caída de un rayo, un incendio de bosques en la zona de Moquehue, en un área fronteriza con el territorio chileno, según informaron las autoridades.

Las llamas comenzaron en medio de una tormenta eléctrica que se abatía en el lugar y supuestamente por una descarga eléctrica producida por un rayo. Al desatarse el incendio, los brigadistas que realizaban una colaboración en El Hoyo, Chubut, debieron regresar para atacar las llamas con aviones hidrantes.

La caída de un rayo provocó el incendio forestal. Fuente:(Realidad Sanmartinense)

El Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, ilustró la situación y dijo que “el incendio se dio en la zona entre Moquehue y Chile”, por lo que los medios de combate del fuego “pudieron empezar a trabajar temprano en el lugar”

El funcionario explicó que el helicóptero “estaba trabajando en El Hoyo” y logró llegar para colaborar en el siniestro. Además, contó que desde el vecino país de Chile “pidieron colaboración a la Argentina, y “estamos con nuestros brigadistas trabajando”, junto a los bomberos de Pehuenia, Moquehue y personal de manejo del fuego de Neuquén.

El fuego afectó a la zona de Moquehue, en la frontera con Chile. Fuente: (LMNeuquén)

El Director operativo del Sistema provincial de Manejo del Fuego, Adrián Barrera, explicó que el fuego no está contenido, está circunscripto, dijo, rodeado de helicópteros y personal, “pero todavía está activo”, señaló. Especificó que se encuentra operativo en el lugar “el helicóptero nuevo que llegó, al sur de Moquehue, en la zona de Mallín de los Chilenos”.