NEUQUÉN

Añelo solicitó ayuda económica a provincia para reconstruir los sectores arrasados por la tormenta

El intendente, Miltón Morales, confirmó el pedido de equipamiento a Vialidad.
viernes, 20 de enero de 2023 · 20:00

Parte del centro neurálgico de Vaca Muerta, en Añelo, sufrió grandes afectaciones en medio de las tormentas registradas entre el miércoles y el jueves. Por este motivo, desde el municipio extendieron un pedido de ayuda económica al gobierno de la provincia de Neuquén.

Las zonas que se mostraron más afectadas, en vídeos que recorrieron las redes sociales, fueron la ruta provincial 7, donde el tránsito debió ser interrumpido, y Bajada de Las Patrias, donde directamente se prohibió la circulación.

La situación en Añelo se vio aún más complicada cuando alrededor de 20 familias debieron ser evacuadas de sus hogares, que se encontraban entre la zona urbana y rural. En muchas de las viviendas ingresó hasta 15 centímetros de agua y barro, informó el Municipio.

“Los lugares más afectados son las zonas bajas de Añelo, hacia donde termina la zona urbana y arranca un área semi residencial. Ese sector es el más bajo de la ciudad y que hace de dique el canal de riego, empieza a crecer el agua y le cuesta filtrar mucho por nuestro suelo. Fue mucha cantidad de agua en pocos minutos”, detalló el intendente en el programa Mañanas en Red.

Parte de la ruta donde el tránsito se vio interrumpido. Fuente: (Facebook) 

El mandatario indicó que hubo abnegación para llegar a algunos sectores y calles rotas. “Estamos pidiéndole ayuda al gobierno de la provincia, equipamiento a vialidad provincial y algunas empresas que están dispuestas a colaborar”, manifestó.

Por último, informó que todas las rutas quedaron habilitadas tras chequeos y recorridos por parte de Vialidad Neuquén, aunque sí afirmó que las calles principales deberán reconstruirse.