Centenario

Comenzaron las tareas de reparación de la pasarela de Centenario

El personal policial de Tránsito e inspectores municipales controlan la circulación vehicular sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de la rotonda.
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:40

A muy temprana hora del día, un grupo de operarios hicieron mediciones en el tramo donde estaba la pasarela de la Ruta Provincial 7, a la altura de la rotonda de Centenario, que fue retirada en el mes de octubre pasado, porque un camión de grandes dimensiones, perteneciente a una empresa neuquina, la impactó y la desplazó unos 15 centímetros.

La firma de Neuquén debe hacerse cargo de los gastos de reparación del cruce peatonal. En ese sentido, se supo que esta mañana comenzó el movimiento en ese área de la ciudad de Centenario. Incluso, el personal policial de Tránsito e inspectores municipales controlaron la circulación de automóviles sobre la ruta 7, mientras unos trabajadores evaluaban la zona. Las tareas continuarán esta tarde, señalaron.

Los agentes de Tránsito e inspectores municipales controlaron la circulación vehicular. Fuente: (Facebook)

Por razones de seguridad, la pesada estructura se encuentra sobre el césped de la segunda rotonda. Se informó que la empresa prevé colocar una nueva columna en el lugar donde se encontraba la que sufrió daños, a su vez, planean evaluar en qué condiciones está la otra.

Adelantaron que los trabajos se extenderán hasta los últimos días de febrero, con el objeto de habilitarla en marzo, para el inicio del ciclo escolar, debido a que la pasarela es muy utilizada por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la localidad de Centenario.

El momento en que sacaron dos tramos de la pasarela peatonal de Centenario. Fuente: (CD)

Los vecinos cruzan “a riesgo” la ruta 7 por un sector no habilitado que están en la rotonda, pese a que cerca hay un cruce peatonal con semáforo, el cual no es respetado por algunos automovilistas.

 

Un camión golpeó la estructura

A principios de octubre del año pasado, un camión de gran porte llegó al cruce peatonal y, tras el impacto, se desplazó unos 15 centímetros. Por ello, la Municipalidad de Centenario inhabilitó ese paso de manera temporal para evitar accidentes, evaluar los daños y hacer los arreglos correspondientes.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, había explicado en ese momento que los vecinos debían cruzar la ruta 7 en el cruce con semáforo, situado a unos metros del paso a reparar. “Muchos vecinos cruzan por un lugar no habilitado y riesgoso, debido al importante tránsito”, puntualizó.