JUDICIALES

Dos de los tres culpables por atacar a una menor cumplen condena en una comisaría de Buta Ranquil

Hasta este momento, se encontraban con prisión domiciliaria porque no había lugar en las cárceles.
viernes, 20 de enero de 2023 · 08:50

Dos hombres con condena firme por el abuso sexual de una menor, cometido en un pueblo cercano a Chos Malal, cumplirán con su sentencia en la comisaría de Buta Ranquil. Los sujetos, que se encuentran con prisión domiciliaria a pedido de la fiscal Natalia Rivera, deberán ser trasladados. Cae destacar que el que no estén en una cárcel se debe a que, a pesar de la gravedad del hecho que se les endilga, en teoría no había lugar en ningún penal. 

Los criminales serán alojados en la comisaría de esa ciudad del norte neuquino ante un nuevo pedido del Ministerio Público Fiscal, el cual planteó el miércoles en una nueva audiencia que “la comisaría de Buta Ranquil está en condiciones de recibir a los internos para que pasen a cumplir la sentencia firme”.

Los detenidos se alojarán en Buta Ranquil. Fuente: (Facebook)

En la audiencia que se llevó adelante el miércoles, 18 de enero en la oficina judicial, una vez que se acreditó que los imputados podrán cumplir la pena en la Alcaidía de Buta Ranquil, se dispuso el traslado. 

Se trata de tres condenados. En el caso de quienes irán al norte de la provincia de Neuquén, S.C. y B.E.C., se los sentenció como responsables por abusar sexualmente de una niña de su entorno en la localidad de El Huecú. El tercero, con una pena mucho más severa.

Los hombres deben ir a la cárcel. Fuente: (Policía)

Los sujetos son identificados por las iniciales de sus nombres ya que de darse a conocer su identidad se podría identificar públicamente a la víctima y lo que prevén las leyes es proteger y no revictimizar a los menores.

 

Abusos graves hacia una menor

El tercer hombre, identificado como B.E.C, fue encontrado culpable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y abuso sexual simple continuado (artículo 119, primer párrafo), todo en concurso real y en calidad de autor, por lo que ya cumple condena en un establecimiento penal de la provincia.

Los hechos por los que llegaron a sentencia ocurrieron en distintos periodos entre los años 2019 y 2020.