Salarios Municipales

Empleados municipales de Neuquén cobrarán con aumento los haberes de enero

La Municipalidad de Neuquén depositará alrededor de 600 millones de pesos para cubrir el total de los salarios de unos cuatro mil trabajadores.
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:56

La Municipalidad de la ciudad de Neuquén reconocerá a sus empleados el incremento del 14% en sus salarios según lo habían acordado en paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUNE), con lo cual un trabajador de la categoría más baja llegaría a los 110 mil pesos de sueldo.

El secretario de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky dio esa precisión y afirmó, además, que el año 2022 cerró con un incremento en los salarios del 109%, en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que da a conocer el INDEC y el organismo análogo provincial.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas en la Municipalidad de Neuquén. Fuente: (LMNeuquén)

El funcionario indicó que el municipio realizará una liquidación de salarios que rondará los 600 millones de pesos el último día hábil de enero, correspondientes a “3.368 recibos de sueldos estables, más los temporarios que se suman en verano, que son unas 400 personas entre guardavidas, colonias, etc”, consignó.

Los dirigentes gremiales del SITRAMUNE celebraron que en el 2022 “superaron el IPC o inflación anual” y recordaron que en el mes de marzo recibirán un nuevo aumento basado en el IPC de febrero.

Municipalidad de Neuquén. Fuente: (Neuquén al Instante)

El secretario de finanzas municipal remarcó que el municipio arroja un superávit corriente de “entre 200 y 300 millones de pesos mensuales”.