Neuquén

Koopmann impulsará proyecto de ley para que empresas de Vaca Muerta contraten el 70% de neuquinos

El candidato a gobernador busca que “Vaca Muerta sea primero para las familias neuquinas”.
viernes, 20 de enero de 2023 · 10:24

Se presentará un proyecto de ley para que las familias neuquinas tengan la prioridad en los empleos que se generen de Vaca Muerta. El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, quiere que las empresas operadoras y las prestadoras de servicios hidrocarburíferos contraten, por lo menos, un 70% de trabajadores de la provincia.

En la iniciativa del vicegobernador, se describe que el sector empresarial que se instale en el yacimiento petrolífero o que preste servicios tendrá la condición de incluir en gran parte de su plantilla laboral a personas oriundas de Neuquén, “con por lo menos dos años de residencia anterior en nuestra provincia”, agregó Koopmann.

Vaca Muerta. Fuente: (Facebook)

Nuestra gestión tendrá, como una de sus prioridades fundamentales, lograr que Vaca Muerta sea primero para las familias neuquinas.

Koopmann recordó que, “con Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, hemos hecho un enorme trabajo para consolidar el desarrollo de Vaca Muerta, que impulsó a Neuquén como el faro energético de Argentina. Logramos récord de producción, récord en la generación de empleo privado de calidad, y ya somos la provincia que más petróleo y gas exporta en nuestro país”.

El candidato dijo: “todo esto genera recursos por regalías que se convierten en obras a lo largo y ancho de toda la provincia, que nos permite estar llevando adelante el mayor plan de infraestructura de la historia y un nivel de consumo muy importante que repercute en toda la cadena comercial y de servicios de la provincia”.

Candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

El referente del MPN anunció que también diseñarán un programa de formación laboral para Vaca Muerta, en conjunto con los gremios del sector, con las empresas y las instituciones educativas públicas y privadas. Estará destinado a “mejorar la oferta del recurso humano neuquino, porque sabemos que muchas veces nuestros jóvenes no pueden acceder a las ofertas de empleo que se abren, porque no tienen las habilidades necesarias y nosotros queremos que las oportunidades de empleo que estamos generando sean primero para ellos”.

 

Ley de Compre Neuquino

Marcos Koopmann tuvo presente que “esta semana presentamos la Ley de Compre Neuquino que ya está en vigencia y que va a permitir que cerca de 1200 PyMES neuquinas se puedan adherir a sus beneficios, lo que significa más puestos de empleo que queremos que sean, primero que nada, para las familias neuquinas”.

“Con el aporte de todos los sectores, acordamos proteger a las empresas neuquinas, porque de esa forma estamos protegiendo la generación de empleo local y que las utilidades que obtienen los empresarios neuquinos se reinviertan en nuestra provincia, muchas veces, en otros sectores productivos”, mencionó Koopmann.