Turismo

La Municipalidad de Neuquén lanzó la app turística Disfrutá en la capital

Desde la secretaría de Turismo y Desarrollo Humano confirmaron la nueva plataforma digital para la ciudad de Neuquén. En la aplicación se podrá consultar la oferta turística.
viernes, 20 de enero de 2023 · 14:49

La Municipalidad de Neuquén confirmó, este jueves, la puesta en marcha de la nueva aplicación Disfrutá, de la Secretaría de Turismo de la capital neuquina. Según informaron las autoridades, las diferentes actividades, visitas guiadas y alojamientos hoteleros del municipio se podrán consultar desde la plataforma.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano de Neuquén, Diego Cayol aseguró que se trata de un esquema práctico y sencillo para que todas las personas puedan diferenciar las actividades turísticas en la capital.

 Diego Cayol. Fuente: (Neuquén Capital)

Cayol señaló que la aplicación Disfrutá acompañará al trabajo que se realiza desde las oficinas de Turismo y a la página web que ya funciona. Según indicó, el objetivo es ofrecer un nuevo servicio para facilitar a los turistas la búsqueda de lugares para comer, dormir o alguna otra actividad.

“La app es sencilla y tiene características novedosas para ir seleccionando lo que a uno le interesa, ver lo que en el día se puede realizar o alguna promoción especial”, aseguró el funcionario de la cartera turística.

Ciudad de Neuquén. Fuente: (Noticias NQN)

Al ingresar a la plataforma digital se pueden observar los servicios básicos con información de donde comer, dormir o realizar actividades en la ciudad, tanto gratuitas como pagas del sector privado, y seleccionar un botón que lleve a la página web oficial de cada empresa o red social más utilizada.

El director municipal de Promoción Turística, Leandro Vera señaló que: “El objetivo fue brindar una app que sea lo más intuitiva posible. La idea es que las y los usuarios tengan presente la información en frases cortas para que las puedan recordar”.

La aplicación ya está disponible para celulares con android e IOS. Fuente: (Neuquén Capital)

El funcionario detalló que la aplicación tiene los servicios georeferenciados con Google Maps para que los turistas se ubiquen, también pueden ordenar por día y horario las diferentes actividades, compartir opiniones y calificaciones con conocidos. La app está en App Store y en Play Store.

 

La opinión del sector hotelero

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Joaquín García González afirmó que la nueva plataforma es positiva porque brinda la información necesaria para el turista. “Allí, podrán ver todo lo que se puede hacer, estamos muy contentos“.