NEUQUÉN

La organización “Somos Barrios de Pie” denunció haber sido estafada por una empresa constructora

Habían realizado la compra de un cerco perimetral para comenzar a construir un merendero en el barrio Confluencia.
viernes, 20 de enero de 2023 · 21:35

En un comunicado, la organización social Somos Barrios de Pie de la ciudad de Neuquén denunció haber sido víctima de estafa por una empresa metalúrgica y constructora.

En conjunto con la asociación civil “Corazón Solidario”, emprendieron en junio del 2022 la compra de materiales para realizar un cerco perimetral para delimitar un terreno donde se construiría un merendero y un salón de usos múltiples.

La agrupación busca construir un nuevo merendero. Fuente: (Facebook) 

El espacio se encuentra ubicado en el barrio Confluencia y el objetivo es que comience a funcionar lo más pronto posible.  “Tenemos proyectado hacer un comedor y un centro de atención para personas con consumo problemático”, mencionó Federico Salmerón, integrante de la organización Somos Barrios de Pie, a Minuto Neuquén.

“La empresa nos había dicho que tardaba entre 30 y 60 días, como mucho iba a ser en octubre. Pasó octubre, pasó noviembre y estamos todavía en enero sin novedades del cerco”, relató.

Federico Salmerón, referente de Somos Barrios de Pie.

Los reclamos se han vuelto frecuentes para que finalmente el cerco pueda concretarse como estaba planeado. Sin embargo, desde Somos Barrios de Pie aseguran que las respuestas no fueron convincentes.

“Nos dicen un mes, nos dicen que mañana van y vamos a la obra, no hay nada. No hay materiales, no llevan nada. Desaparecen, no atienden el teléfono”, señaló Salmerón. Desde la organización mencionaron que cuentan con las facturas de pago y aún así no cumplen con la entrega.

La organización busca concretar el cerco perimetral en el terreno. Fuente: (Facebook) 

La empresa se llama Hermex Metalúrgica y se encuentra ubicada en el barrio Nueva Esperanza. Integrantes de movimiento social la contactó por redes sociales y allí fue que también descubrieron varios casos de incumplimientos similares a la situación que atraviesan.