producción récord

Neuquén volvió a superar la producción de petróleo y alcanzó un máximo histórico

Las autoridades indicaron que se logró superar lo producido en octubre de 1998, que fue de 308 mil barriles de petróleo por día.
viernes, 20 de enero de 2023 · 23:20

Neuquén registró la producción de 308.660 barriles de petróleo por día durante diciembre de 2022, lo que marca un nuevo récord para la provincia. El incremento, el año pasado, fue del 36,8%.

Desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales detallaron que se trató de un aumento de la producción del 1,78% en comparación con noviembre pasado y un alza del 26,2% comparado con diciembre de 2021.

Vaca Muerta. Fuente (Infobae).

“Hace meses que veníamos anticipando este logro que hoy vemos concretado: el récord histórico de producción de petróleo en nuestra provincia”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario señaló que el récord confirma que la provincia va por el camino correcto, “el del trabajo en conjunto y sin grietas que siempre propiciamos”, y afirmó que es producto de la confianza generada por Neuquén con respecto a las inversiones.

Omar Gutiérrez. Fuente (Neuquén Informa).

“Sabíamos que este momento iba a llegar, por eso desde hace dos años venimos bregando por ampliar la infraestructura que nos permita aprovechar este sendero de crecimiento”, explicó Gutiérrez y agregó que la idea es que el gas y el petróleo “puedan abastecer la demanda interna y generar divisas con la exportación”.

Las autoridades informaron que el incremento de diciembre es producto del aumento en la producción de las áreas “Fortín de Piedra, La Amarga Chica, Lindero Atravesado y Aguada del Chañar”.

Datos difundidos por el gobernador. Fuente (Twitter).

La incidencia del petróleo no convencional en diciembre de 2022 fue del 90,7%. El último récord histórico de producción en Neuquén se registró en octubre de 1998 con un total de 308.000 barriles producidos por día.

 

El gas registró un aumento del 3,32% en diciembre de 2022

La producción de gas en diciembre de 2022 fue de 80,63 millones de metros cúbicos por día, es decir, un incremento del 3,32% en comparación con noviembre del mismo año y del 2,08 con diciembre de 2021. En todo 2022 registró una variación del 16,44% y una incidencia del gas no convencional del 82%.