Elecciones 2023

Rolando Figueroa tendrá el apoyo del Partido Socialista

Así lo definió el espacio, luego de un congreso extraordinario en el que se acordó, de manera unánime, la fórmula integrada por Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para la gobernación.
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:05

El Partido Socialista de Neuquén oficializó el acompañamiento a la fórmula integrada por Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para la gobernación de la provincia, en las elecciones del 16 de abril. La decisión la tomó el espacio en un congreso extraordinario, de manera unánime, con la intención de aportar a “este gran proyecto que va a cambiar Neuquén”.

En el encuentro, los dirigentes expresaron la necesidad de potenciar a las empresas públicas provinciales, la Caja de Jubilación y el ISSN. Figueroa ratificó su intención de trabajar en el acceso a la tierra, la vivienda y la educación de calidad, enfatizó que existen muchos temas “para trabajar en común”, y aseguró que “el Neuquén que viene lo construimos entre todos”.

Sergio Daniel Silva y Rolando Figueroa. Fuente: (Diario Neuquino)

Los dirigentes socialistas revelaron su intención de presentar sus propios candidatos para legisladores provinciales y concejales, en aquellos lugares en los que cuenten con un armado político, acompañando las propuestas locales. Sostienen que acompañar la candidatura de Figueroa “es la oportunidad de generar un gran cambio en Neuquén” que no ha podido “encontrar la vuelta” para el desarrollo regional, indicaron.

La letra fina del acuerdo indica que trabajarán en la temática ambiental y de tierra, con el acento en la educación, donde entienden que se debe mejorar de manera sustancial “no solamente en lo presupuestario sino también en contenidos”, sostienen.

El PS apoya la fórmula de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz. Fuente: (San Martín a Diario)

El diputado nacional y candidato a gobernador, Rolando Figueroa expresó que “estamos muy contentos con este acuerdo porque creemos que enriquece la mirada que debemos tener de la provincia” y coincidió con los referentes socialistas en que “Neuquén tiene una riqueza extraordinaria” que debe distribuirse de manera equitativa.