TORMENTA
Vialidad despejó las rutas afectadas por la tormenta que cayó en Neuquén
Los equipos nacionales y provinciales liberaron la ruta 40, entre los kilómetros 2.300 y 2.310, además de la ruta 65, que conecta Villa Traful con la ruta 237.Como consecuencia de la tormenta que cayó en Neuquén durante la tarde de ayer, los equipos nacionales y provinciales de Vialidad se dieron a la tarea de despejar las rutas afectadas y retiraron todo el barro y las piedras que las hacían intransitables.
Vialidad Nacional informó que los agentes y equipos de los campamentos de Zapala y de San Martín de los Andes liberaron todos los residuos que se encontraban en la calzada, a raíz de la tormenta que azotó a la región. En tanto, la Ruta Nacional 40, entre los kilómetros 2.300 y 2.310, se encuentra transitable con precaución y se solicitó respetar la señalización en los lugares donde se realizan las labores de mantenimiento.
A través de las máquinas viales, la Ruta Provincial 65 también fue desocupada de los escombros que quedaron por la intensa lluvia y granizo del pasado jueves. Los operarios de Vialidad provincial dijeron que ya se puede circular por esa vía que conecta Villa Traful con la Ruta Nacional 237.
El jefe de la Comisaría 51 de Villa Traful, comisario Eduardo Vergara, dijo que “hubo un alud de piedras y barro que cortó la ruta. No hubo daños materiales ni lesionados”, pero “había muchas piedras por remover”. Agregó que la lluvia “duró poco tiempo, pero tuvo tanta intensidad que provocó varios trastornos” en ese tramo, que es de ripio.
Unas vecinas de la localidad comentaron que para Portezuelo cayó un árbol que cortó la ruta hacia la población Heñuqueo. En el lugar trabajó el personal de la comisión de fomento de Villa Traful, para despejarla completamente.
La tormenta que impactó en el interior neuquino
La tormenta que ingresó por el sur de la provincia de Neuquén provocó un deslave en San Martín de los Andes y luego se dirigió a la zona de Añelo y Rincón de los Sauces, donde también causó estragos.
En la cordillera, siete viviendas fueron afectadas en un sector de Chacra 30, después, la tomenta se desplazó a la zona de la meseta, en Añelo, donde se veía cómo el agua caía en “cascada” y con “oleadas de agua y barro”, describieron varios vecinos. El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, contó que las precipitaciones levantaron el pavimento y se tuvo que cortar el tránsito por precaución.