NEUQUÉN

Comienza la reparación del terraplén de la ruta provincial 7 en Añelo

Vialidad Provincial informó que durante esta jornada comenzarán a trabajar en el sector.
sábado, 21 de enero de 2023 · 18:05

La Dirección Provincial de Vialidad anunció el inicio de los trabajos para la reparación y remodelación del terraplén que se encuentra sobre la ruta provincial 7, en cercanías a la ciudad de Añelo.

Este sector se vio seriamente afectado tras las tormentas registradas durante el jueves y viernes, lo que produjo inconvenientes en la circulación. Se registraron escurrimientos y deslaves, que provocaron que gran parte del terraplén cediera.         

El terraplén cedió. Fuente: (Facebook) 

El presidente del organismo, Mauro Millán, informó que a partir de este fin de semana comenzarán a trabajar con equipos viales para normalizar la transitabilidad en todas las rutas del corredor que se vieron afectadas.

Millán aseguró que los Distritos de Conservación se encontraban activos, lo que permitió asistir rápidamente los primeros inconvenientes que se generaron en las rutas del corredor hidrocarburífero, en la zona centro y también en la ruta provincial 65, donde un alud cortó momentáneamente el tránsito.

El tránsito quedó muy limitado sobre la ruta. Fuente: (Facebook) 

En el tramo correspondiente a Añelo - Parque Industrial llevarán adelante el traslado y aporte de material para estabilizar el talud, a la vez que conformarán las banquinas con el mismo objetivo.

El gobierno provincial también lleva su aporte en la zona de Añelo, con el avance de la obra de circunvalación de ruta provincial 7 y 17.  Se busca generar un nuevo acceso al Parque Industrial, para permitir, más adelante, garantizar el flujo de “tránsito constante y dinámico”.