Elecciones 2023

Da Pieve confirmó su candidatura a intendenta de San Martín de los Andes por el espacio de Figueroa

La concejala del Movimiento Popular Neuquino anunció su postulación en el espacio de Rolando Figueroa.
sábado, 21 de enero de 2023 · 11:10

La concejala por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Laura Da Pieve confirmó su candidatura a la intendencia de San Martín de los Andes por el espacio político que encabeza el diputado nacional, Rolando Figueroa como candidato a gobernador de Neuquén.

“Ya había una candidata del PRO, Monin Aquin y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y ahora hay una candidata por el espacio de Rolando”, detalló la concejala a Radio Nacional. Da Pieve indicó que ambos partidos acompañan a la candidatura de Figueroa en la provincia.

La concejala del MPN afirmó que San Martín de los Andes es una ciudad a la que todos aspiran. Fuente: (RSM)

Da Pieve aseguró que el frente político es “mucho más grande” que las aspiraciones de las candidatas y los candidatos. “Tenemos que tener una mirada provincial y desde ahí ir construyendo las candidaturas definitivas para el 10 de febrero”, afirmó.

La funcionaria adelantó que, en los próximos días, se sentarán a trabajar y pensar lo mejor para cada localidad en el “armado estratégico y global que es el proyecto de Rolando a nivel provincial”.

Monin Aquin también integrará el espacio de Figueroa. Fuente: (RSM)

“San Martín de los Andes es una ciudad a la que todos aspiran por lo que representa”, señaló Da Pieve y aclaró: “Somos muy respetuosos de los acuerdos que hizo Rolo”.

Sobre la decisión para definir la candidatura, la funcionaria afirmó que espera que la manera de decidirlo sea “sin tanto instrumento” y que se lleve adelante en un marco de acuerdos y estrategias políticas.

Da Pieve junto a Rolando Figueroa. Fuente: (Noticias de San Martín de los Andes)

Da Pieve aseguró que podrían referirse a ella como "la precandidata" ya que todavía no se definió la candidatura oficial por el espacio de Figueroa. Sin embargo, aclaró: “Tanto Monín como yo somos las candidatas de nuestros espacios, no tenemos más competencia interna”.