NEUQUÉN

Gendarmería secuestró en Villa La Angostura más de un kilo de marihuana y cocaína

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 40, en el sector de Muelle de Piedra.
sábado, 21 de enero de 2023 · 09:55

Personal de Gendarmería Nacional, que realizaba tareas de control en la Ruta Nacional 40, en Villa la Angostura, secuestró en un vehículo particular más de un kilo de marihuana y cocaína. Al mismo tiempo, detuvo a tres personas que iban en el rodado.

El procedimiento se llevó adelante como parte del operativo Pehuen, que se realiza en varios puntos de las rutas provinciales. En el kilómetro 2105, en la zona conocida como Muelle de piedra, los gendarmes detuvieron la marcha de un auto que, posteriormente, fue requisado.

Gendarmería forma parte del operativo Pehuen sobre las rutas. Fuente: (Facebook)

En el rodado detectaron sustancias ilícitas que eran transportadas en el baúl. Los efectivos, que pertenecen al destacamento de Villa La Angostura, hallaron cuatro paquetes cerrados y comenzaron a identificar a los ocupantes.

El medio local La Angostura Digital indicó que los efectivos secuestraron 451 gramos de una sustancia pulverulenta de color blanco “símil al clorohidrato de cocaína” y 986,2 gramos de sustancia vegetal “símil a cannabis sativa”.

Las sustancias halladas. Fuente: (Diario Andino) 

Finalmente, las tres personas que iban dentro del rodado fueron detenidas en aquella zona reconocida de Villa La Angostura y puestas a disposición del Juzgado Federal de Zapala. Además de los narcóticos, fueron secuestrados cuatro teléfonos celulares.

 

Decomisaron 12 plantas de cannabis sativa en Rincón de los Sauces

Efectivos de la Comisaria 35 secuestraron, en una vivienda de Rincón de los Sauces, 12 plantas de cannabis sativa que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Neuquén, a cargo de Javier Cerlett.

Las plantas secuestradas fueron trasladadas a la unidad policial. Fuente: (Policía de Neuquén)

El allanamiento se realizó en calle Irigoyen, hasta allí el personal policial había concurrido por una orden judicial en la que se solicitaba la búsqueda de armas de fuego que no fueron halladas. Las plantas fueron encontradas en el patio de la casa y todas ellas oscilaban entre los 0.90 centímetros y 1.20 metros.