Trabajo Rural

Miguel Coliñir es el nuevo delegado del RENATRE en Neuquén

Lo confirmó el directorio del organismo, que aseguró que continuarán “profundizando las acciones concretas en favor de los trabajadores rurales y empleadores”.
sábado, 21 de enero de 2023 · 19:05

El Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) designó como nuevo delegado provincial a Miguel Coliñir, quien llega con la misión de “profundizar el trabajo que se venía realizando” en el organismo y “continuar las acciones concretas en favor de los trabajadores rurales y empleadores”, expresaron.

En la ceremonia de asunción de Coliñir, de la que participó el vicepresidente del Registro, José Liguen, el flamante titular en Neuquén señaló que reforzará el trabajo que realiza la delegación, con el objetivo de “registrar trabajadores rurales y empleadores de las diferentes zonas productivas de la provincia”.

El objetivo del nuevo delegado es reducir la informalidad en el trabajo rural. Fuente: (Diario RN)

Miguel Coliñir señaló que el objetivo que perseguirá en su gestión será el de ser “más eficientes a la hora de fiscalizar y registrar trabajadores” y llegar a todas las actividades productivas para “reducir la informalidad en el sector”.

El vicepresidente del organismo, José Liguen aseguró que tanto en Neuquén como en el resto del país “debemos acelerar el trabajo que sostenidamente venimos haciendo”, en relación con la regularización de los trabajadores rurales y los empleadores y para eso “contamos con Miguel Coliñir para seguir adelante con esta tarea”, enfatizó.

José Liguen, vicepresidente del RENATRE. Fuente: (RENATRE)

El RENATRE cuenta con 27 delegaciones y tiene como objetivos "la entrega de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), fiscalizaciones, capacitaciones y el otorgamiento de prestaciones por desempleo", explicaron los funcionarios.