ELECCIONES 2023

El peronismo neuquino decidió encolumnarse detrás de Rioseco

Con 48 votos a favor y 14 en contra, el Congreso del PJ decidió apoyar la candidatura del exintendente de Cutral Co.
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:00

Por mayoría, el Congreso del Partido Justicialista de Neuquén decidió apoyar a Ramón Rioseco como candidato a gobernador. Ayelén Gutiérrez será la candidata a vicegobernadora y Darío Martínez, exsecretario de Energía, encabezará la lista de diputados provinciales.   

El justicialismo, junto al Frente y la Participación unirán fuerzas para los comicios a realizarse el 16 de abril. El Congreso justicialista se reunió en Zapala, este domingo, y por 48 votos a 14, el sector que lidera Darío Martínez se impuso sobre aquellos que peleaban por una alianza con Rolando Figueroa.

Ayelén Gutiérrez será la compañera de fórmula de Darío Martínez. Fuente: (Twitter). 

Tras definir el apoyo a Ramón Rioseco, el peronismo decidió que la actual diputada provincial, Ayelén Gutiérrez, sea la compañera de fórmula del exintendente de Cutral Co.  

El que volverá a competir por un cargo electivo será el exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Con un perfil bajo, luego de su renuncia al gabinete nacional, Martínez liderará la lista de diputados provinciales.

Darío Martínez encabezará la lista de diputados provinciales. Fuente: (Facebook).

El apoyo a “un extrapartidario” generó malestar en algunos dirigentes peronistas. Sin embargo, es vista como la decisión “menos mala”. La diputada, Soledad Salaburu, aseguró: “creo que no tenemos alternativa más que ir a la alianza con Ramón Rioseco como gobernador proponiendo una candidata a vice“, y calificó al Congreso como “un manotazo de ahogado para definir una estrategia electoral muy tarde”.