Patrulla de Frontera

Gendarmería detectó acciones de contrabando y detuvo a tres personas

Los tres hombres, dos argentinos y uno chileno intercambiaban varios artículos de manera ilegal en una camioneta Toyota con patente del país vecino. Intervino la Justicia Federal que dispuso el secuestro de la mercadería y la expulsión del ciudadano extranjero.
domingo, 22 de enero de 2023 · 21:00

Efectivos de la Sección Icalma del Escuadrón 32° Aluminé de Gendarmería Nacional realizaban un patrullaje de rutina en la zona conocida como Paraje Batea Mahuida, en el límite internacional con Chile, cuando, según informó la fuerza, “observaron una camioneta Hilux con patente chilena” que ingresaba al territorio nacional por un paso no habilitado”.

Los efectivos de Gendarmería se acercaron al lugar para verificar la situación, y detectaron la presencia de tres personas que se encontraban cargando bultos con mercadería en un vehículo. Cuando se disponían a indagar a las personas, uno de ellos intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido.

Tres sujetos intentaban ingresar mercadería de manera ilegal. Fuente: (TuNoticia).

Los hombres, dos argentinos y un tercero de nacionalidad chilena, intentaban ingresar de manera ilegal más de 3000 prendas y 1.200 latas de un ungüento conocido para tratar catarros e irritaciones por picaduras, de origen extranjero y sin el correspondiente aval legal.

Los oficiales de Gendarmería dieron intervención al Juzgado Federal de Zapala que dispuso el inmediato decomiso de la mercadería y los rodados involucrados en el hecho.

Escuadrón 32° Aluminé de Gendarmería Nacional. Fuente: (Pinterest).

Los sujetos de nacionalidad argentina quedaron en libertad, aunque ligados a la causa federal que comenzó a instruirse, mientras que el tercer individuo, de nacionalidad chilena, quedó a la espera de los trámites de expulsión que fue iniciado en Migraciones.