NEUQUÉN

Ortiz Luna denunció la falta de tomógrafo en los hospitales de Neuquén

La médica y candidata a diputada provincial apuntó contra el gobierno provincial y el intendente de Neuquén. Aseguró que esta situación los lleva a ejercer la medicina como hace 50 años.
domingo, 22 de enero de 2023 · 09:10

Las críticas hacia el actual funcionamiento del sistema de salud en la provincia de Neuquén continúan reiterándose. Nuevamente, la médica Luciana Ortiz Luna puso la lupa sobre la realidad que se vive en los hospitales de la provincia.

En esta oportunidad, la profesional y extitular del SIEN habló sobre la imposibilidad que los pacientes de la ciudad de Neuquén tienen de acceder a una tomografía. Utilizó las redes sociales, al igual que muchos usuarios de salud, para exponer la problemática.

En un video, Ortiz Luna, relató: “A las 11:15 empecé el trámite para conseguir una tomografía de emergencia de cerebro a un paciente. Son las 15:15 y recién puedo acceder a un turno, a las 17:30. Según me informan, el tomógrafo de salud pública va a estar roto durante mucho tiempo

No es la primera vez en que la actual candidata a diputada por el espacio que lidera Rolando Figueroa señala falencias en la administración que el gobierno provincial lleva adelante en cuanto al acceso a salud. El mes pasado, aseguró que el SIEN redujo su funcionamiento al 50 % por falta de ambulancias y personal.

La profesional criticó la gestión de Gaido y al gobierno provincial. Fuente: (Facebook)

Usuarios de las redes sociales se hicieron eco de lo comentado por Ortiz Luna y muchos de ellos mencionaron: "Es descabellado pero en el 2022 se revoleó 100 millones para la fiesta de la confluencia, no se acuerdan eso". 

No solamente es el faltante de tomógrafos, en otros de los casos, se evidencia el faltante de medicamentos en los hospitales de la provincia sumado a la escasez de insumos que terminan con la reducción de servicios que imposibilitan que los usuarios accedan a un turno. 

También señaló la falta de medicamentos. Fuente: (Facebook) 

Muchos de los casos se termina acudiendo al sector privado para lograr cumplir con los pacientes que necesitan una atención de urgencia. Aún así, los trámites o pedidos se vuelven engorrosos y muchas veces los profesionales de salud deben dejar sus puestos de trabajo para realizar los pedidos de forma presencial.