San Martín de los Andes

Parque Nacional Lanín instó a turistas y residentes de Catritre a estacionar en lugares habilitados

Las autoridades reiteraron la prohibición de dejar los vehículos en espacios restringidos y recordaron que la norma rige para todas las playas de la región.
domingo, 22 de enero de 2023 · 13:20

Desde la Intendencia Parque Nacional Lanín (PNL) hicieron un llamado de atención a turistas y residentes por estacionar en lugares prohibidos en las playas de la región, tal como es el caso del ingreso al área de Catritre, en San Martín de los Andes.

Les solicitaron a los visitantes de Catritre “no estacionar los vehículos en el camino de ingreso al sector”, ya que se trata de una vía de evacuación que utilizan las ambulancias; el personal de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) y los Bomberos, en caso de emergencia en la zona.

Se planificó un reordenamiento del estacionamiento para evitar vehículos en vías de evacuación. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, especificaron que no está permitido el ingreso de vehículos pequeños con casillas rodantes a las instalaciones de uso diurno de Catritre.

Manifestaron a la población que deben comprender que, durante esta temporada de verano, el estacionamiento está sujeto a la capacidad de algunas playas, como de la Península de Yuco, Lago Hermoso y Catritre, de San Martín de los Andes.

Cada playa tiene su capacidad de estacionamiento para no interrumpir el tráfico. Fuente: (Facebook)

En algunas playas se eliminaron los chulengos en los que se podía hacer fuego, puesto que ese sector se reordena como parte del estacionamiento.

 

La bajada de acceso en Catritre

El jefe de la Zona Sur, Edmundo Vega, dijo que les preocupa la bajada de acceso en Catritre y “lo que se hizo esta temporada fue alambrar ciertos sectores para que no se pueda ingresar con vehículos”. Mencionó que “es el único camino de circulación ante una emergencia”, e indicó que “es muy dificultoso el tránsito cuando la gente estaciona allí”.

Vega explicó que en Lago Hermoso se delimitó la posición de los vehículos para aprovechar la capacidad del estacionamiento y que esto se suma al espacio que se amplió el año pasado, detrás de la prestación de kayak, que cubre 40 vehículos adicionales.