NEUQUÉN

Comienzan a conocerse los millonarios números de la Fiesta de la Confluencia

Five Pro Events volverá a estar a cargo de la producción general, por lo que percibirá una cifra superior a los 46 millones de pesos.
lunes, 23 de enero de 2023 · 14:45

A menos de un mes para la Fiesta de la Confluencia, el Municipio de Neuquén comienza a despejar el misterio de los números que demandará la celebración. Five Pro Events percibirá más 46 millones de pesos por la producción general. Además, se dieron a conocer las cifras de los artistas.

La contratación de algunos renombrados supera los 30 millones de pesos. Todas las contrataciones de la Fiesta de la Confluencia pasaron por las áreas de la Secretaría de Capacitación y Empleo, la Dirección Municipal de Asuntos Legales y Administrativos, la Dirección General de Presupuesto y, por último, la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos.

La Fiesta de la Confluencia será del 14 al 19 de febrero. Fuente: (Facebook) 

En los decretos, se confirma a la empresa “Five Pro Events” como la encargada de llevar adelante la producción general, por lo que se le pagará $46.282.500. Los servicios incluyen administración de escenarios, predios y stands, espacios gastronómicos, sponsors, desarrollo creativo y estrategias de comunicación.

En cuanto a la parte artística, se conoció que Abel Pintos percibirá $20.000.000, mientras que Diego Torres recibirá un monto de $21.780.000 y el trapero YSY A, $24.200.000. Otras de las participaciones en la Fiesta de la Confluencia serán bandas nacionales e internacionales. Según se puede leer en el decreto, La Konga será contratada por $23.595.000, Las Pastillas del Abuelo por $16.335.000, Airbag cobrará $21.780.000 y la banda uruguaya No Te Va Gustar será, hasta ahora, la de más alto valor, con $31.460.000.

Decreto 0061 de la contratación de la empresa "Five Pro Events". Fuente: (Minuto Neuquén)

 

Por el momento, lo que se ha mencionado en las resoluciones, la suma total de contrataciones asciende a $205.432.500 y, en algunos casos, no están incluidos los viáticos y los gastos de traslado. En esta nueva edición, los días se extienden a seis y en el predio se montarán cuatro escenarios en los que pasarán más de 50 artistas. 

De todas formas, la cifra final se incrementará debido a que aún faltan conocer los valores correspondientes a los artistas actualmente reconocidos en plano nacional e internacional, como lo son Camilo, Duki, Wos, María Becerra, Nicki Nicole y Lali, entre otros. A su vez, no se ha brindado información en relación con la adjudicación de la licitación sobre el escenario mayor.