PRONÓSTICO

El clima en Neuquén tendrá la combinación que nadie quiere: calor intenso y viento fuerte

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 23 de enero.
lunes, 23 de enero de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que las condiciones del clima se verán atravesadas por el regreso de las altas temperaturas en la región y periodos de viento fuerte en gran parte de la provincia. También anticipó el ingreso de un sistema frontal en área de montaña, por lo que se esperan algunas lluvias débiles en cordillera y en la región de los lagos.

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima señaló que habrá cielo despejado y sol radiante desde la mañana hasta el atardecer. Las máximas se establecerán entre los 37ºC y los 33ºC, en tanto, la mínima estará en 30ºC. El viento irá en aumento hacia el final del día con ráfagas del oeste que irán de los 53 kilómetros por hora a los 66 km/h.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martín de los Andes tendrá clima cálido e inestable a partir de la tarde, donde el viento fuerte del oeste se hará presente con ráfagas de 53 kilómetros por hora. Hasta ese momento del día el cielo se mantendrá despejado, pero en el lapso del atardecer – noche se nublará y aparecerán lluvias débiles. La velocidad de las ráfagas aumentará hasta alcanzar los 77 kilómetros por hora. La máxima en la tarde será de 23ºC y la mínima por la noche, estará en -1ºC.

El lunes en Aluminé estará con tiempo agradable desde la mañana hasta la tarde, con cielo despejado y soleado. La máxima será de 25ºC y la mínima de 11ºC, descenderá hacia el final de la jornada. Las condiciones desmejorarán a partir del atardecer con la llegada de lluvias débiles y la intensidad del viento aumentará, con ráfagas del noroeste que por la noche circularán a 83 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura, el cielo estará despejado y soleado por la mañana. Desde la tarde hasta el atardecer habrá lluvias débiles que pasarán a moderadas en la noche. La temperatura máxima, en el día, serán de 22ºC y la mínima de 10ºC. El viento del oeste presentará ráfagas que soplarán a 51 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

La ciudad de Cutral Co mantendrá cielo despejado y sol radiante a partir de la mañana hasta el atardecer. La máxima subirá a 36ºC en el día y en 25ºC estará la mínima, hacia la noche descenderá a 11ºC. Las ráfagas fuertes del oeste, llegarán a los 80 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Zapala tendrá una temperatura máxima de 33ºC con una mínima de 20ºC, el cielo permanecerá despejado y sol radiante por la tarde. El viento del oeste, tendrá periodos de mayor intensidad después del mediodía con ráfagas que pasarán de los 47 a los 76 kilómetros por hora.