POLÍTICA

Juntos por el Cambio ya tiene candidato: Pablo Cervi sumó a Jorge Taylor como compañero de fórmula

El diputado nacional finalmente oficializó su candidatura a gobernador, tras un acuerdo con el dirigente del PRO.
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:30

Son días de definiciones en la política neuquina de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril. Este lunes, el dirigente radical Pablo Cervi oficializó su candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio, al lado de quien será su compañero de fórmula: el dirigente del PRO, Jorge Taylor.

El anuncio llega un día después de que el Partido Justicialista diera a conocer su apoyo a Ramón Rioseco como postulante a gobernador por el peronismo, con Ayelén Gutiérrez como compañera de fórmula. De esta manera, la carrera por la gobernación ya tiene un escenario más definido: Marcos Koopmann por el Movimiento Popular Neuquino (MPN); Rolando Figueroa por el partido Comunidad tras su salida del MPN; Pablo Cervi por Juntos por el Cambio; Ramón Rioseco por el Frente de Todos, y Carlos Eguia por los libertarios.

Aún es una incógnita el papel que jugará Jorge Sobisch, quien había expresado su deseo de ser candidato de Juntos por el Cambio luego de la realización de internas. También, se espera el nombre de quién buscará la gobernación por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Para Pablo Cervi, "la única forma de cambiar las cosas es ganando y estando en el Ejecutivo, así que en ese sentido vamos a trabajar y a hacer todo lo posible para ganar a las dos versiones del MPN que hoy están compitiendo, básicamente dos versiones de lo mismo que hace sesenta años está en el poder y ha llevado a la provincia a donde estamos hoy".

Referentes neuquinos de Juntos por el Cambio. Fuente: (Javier Manzano-Minuto Neuquén) 

El empresario frutícola sostuvo que junto a Taylor representan “una opción real de cambio”. “Sabemos gestionar, sabemos administrar, sabemos generar trabajo. Lo venimos haciendo toda la vida y creemos que esa experiencia la podemos trasladar a Neuquén para transformarla, que es lo que creemos que se necesita. Una provincia que tiene gran cantidad de recursos y, sin embargo, hay un 37% de neuquinos que son pobres”, aseveró.

Cervi reivindicó los valores de Juntos por el Cambio y planteó la importancia de ser una opción para "aquellos que nos han acompañado en 2021, más de 86 mil neuquinos". "Fuimos y somos fieles a los que nos votaron y así seguiremos siendo con quienes nos acompañan. Vamos a presentarnos como fórmula con una propuesta y un equipo de trabajo para ganar la provincia de Neuquén el próximo 16 de abril", remarcó el dirigente radical.

Finalmente, Cervi y Taylor se pusieron de acuerdo.

En sintonía, el dirigente sanmartinense Jorge Taylor afirmó que “hoy comienza en la provincia del Neuquén la reconstrucción de Juntos por el Cambio. Nos parece un hito importantísimo reconstruir la herramienta política que representa, un maravilloso espacio político que ha venido a fortalecer y trabajar por la democratización de la política argentina”.

El militante del PRO criticó al “poder y sus aliados circunstanciales” por “intentar destruir Juntos por el Cambio” y aseguró que “no pudieron destruir nada”. “Juntos por el Cambio sigue siendo más fuerte que nunca y estamos encaminados a la victoria. No lo digo como una expresión de deseo, sino porque tenemos el proyecto político más fuerte para producir un cambio de verdad. Tenemos candidatos poderosos y muy preparados para lograr este cometido”.