JUDICIALES

Por venta de drogas, imputaron a dos hombres y secuestraron cocaína y 320 mil pesos

Los hombres recuperaron la libertad, pero los imputaron en una causa federal.
lunes, 23 de enero de 2023 · 14:05

Como resultado de un mes de investigación, la Policía logró demorar a dos hombres vinculados con el microtráfico de estupefacientes y los efectivos secuestraron dinero en efectivo, celulares y cocaína, entre otros elementos. Los allanamientos fueron autorizados por la Justicia y se realizaron en dos casas de barrio Belgrano. Los investigadores demostraron que en esos lugares se comercializaban drogas a menor escala.

Con la información disponible, pidieron autorización judicial para llevar a cabo los procedimientos, gracias a los cuales detuvieron a dos hombres de 30 y 35 años. También, pudieron secuestrar dinero en efectivo, 320.000 pesos, teléfonos, elementos de corte y droga. 

La Policía realizó los dos allanamientos. Fuente: (Facebook).

Durante un mes los investigadores pudieron reunir pruebas de cómo operaban los vendedores de estupefacientes en dos viviendas del mencionado sitio. Con eso, una vez autorizados los allanamientos, el viernes los concretaron.

Cuando los policías llegaron a los lugares marcados, encontraron a los sospechosos y les informaron los motivos de la detención. Horas después fueron liberados, pero se los notificó el inicio de una causa por venta de cocaína.

En los allanamientos se incautó cocaína. Fuente: (Twitter).

Los operativos estuvieron a cargo del departamento Antinarcóticos, con colaboración de los departamentos de Seguridad Metropolitana y Logística de la Policía de Neuquén.

 

Infracción a la ley 23.737

Los hombres que quedaron vinculados con la causa judicial eran investigados por tenencia y venta de estupefacientes. Deberán responder en la Justicia por infracción a la Ley Nacional 23737, que establece las penalidades para quienes distribuyan, comercialicen y/o ingresen al país sustancias ilegales.