POLICIALES

Recuperan elementos robados a una empresa de Añelo por 15 millones de pesos

Los autores del robo vendían los productos en las redes sociales y así los encontraron.
lunes, 23 de enero de 2023 · 21:10

En una serie de allanamientos realizados en las últimas horas por la Policía, que encontraron ciento de objetos robados a una empresa de la zona, por un monto total de 15 millones de pesos. Los operativos fueron autorizados por la justicia luego de los dueños del material robado hicieran la denuncia en la Comisaría 10 de Añelo. Los damnificados indicaron que gran parte del material que les habían robado era ofrecido en grupos de ventas, en redes sociales. 

El material robado fue encontrado en dos viviendas de la localidad de Añelo por lo que fue necesario disponer de un camión para poder trasladarlo.

El millonario botín apareció en una vivienda. Fuente: (Policía Neuquén).

La historia tiene dos etapas: La primera cuando los damnificados descubrieron el robo por lo que hicieron una primera denuncia al tiempo que comenzaron a comprar sus productos a presuntos vendedores, que no eran otra cosa que los autores del robo. La segunda etapa fue cuando ampliaron la denuncia en la comisaría, dando datos sobre dónde estaría todo lo robado.

Los policías iniciaron una investigación que permitió individualizar dos viviendas y con las órdenes judiciales necesarias hicieron los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal dependiente de la dirección Seguridad Interior de Añelo, con la colaboración de Comisaría 18º y 21º. 

Hay dos imputados por encubrimiento. Fuente: (Policía Neuquén).

En su mayoría, lo incautado son herramientas de gran valor y neumáticos, lo que asciende a 15 millones de pesos.

 

Allanamientos positivos

Cuando tuvieron todas las pruebas disponibles, desde la Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de Carina Álvarez, ordenaron las respectivas diligencias. Los allanamientos se hicieron el viernes (20/1)  a las 9, en calle Potente del Bº Gran Neuquén Norte y en calle Rufino Ortega Bº Unión de Mayo.

Los uniformados secuestraron una caja de herramientas metálicas, una hidrolavadora, una termofusora, 2 taladros inalámbricos, un martillo percutor, máscaras de soldar, un fusil Taurus, municiones, entre tantos otros elementos, los que estarían valuados en más de 15 millones de pesos.