SOCIEDAD

Una inspectora de tránsito herida, 61 vehículos retenidos y 20 test de alcoholemia positivos

Una empleada municipal se cayó de la moto cuando una persona le tiró el auto encima.
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:59

El fin de semana dejó un saldo muy negativo respecto de la conducta de los y las conductores en la ciudad, con un alto porcentaje de alcoholemias positivas y una inspectora de tránsito herida. Se retuvieron 23 autos y 68 motos por presentar distintos problemas con la documentación del rodado o en relación con el conductor.

La inspectora fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde permaneció hasta las 4:00 del domingo y se constató que tuvo lesiones leves. La mujer sufrió varios golpes al caerse de la moto de Tránsito por intentar esquivar a un conductor que, según aseguran, "le tiró el auto encima" para evitar el control. 

En total 20 test dieron positivos. Fuente: (Facebook).

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, explicó en radio Cumbre lo sucedido con la empleada municipal y mostró su preocupación por las altas cifras de infracciones realizadas en las últimas horas. 

"Veníamos con un número bastante bajo de alcoholemias positivas y pasamos el sábado a 20. El resultado nos sorprendió a todos. Tuvimos un automovilista con 1.83 gramos de alcohol en sangre", dijo Baggio.

Baggio relató lo sucedido a la inspectora. Fuente: (Twitter).

También, se retuvieron 27 licencias: 20 pertenecen a quienes manejaban alcoholizados y 7 por distintos problemas, como identificación apócrifa o que no cumplían con los requisitos legales.

 

Buscan al conductor que hirió a la inspectora

Respecto de la inspectora herida, Baggio narró que, cuando un conductor que recibió la orden de detener el vehículo para ser sometido a los controles, se acercó al cordón de la vereda y aceleró. A su paso chocó a la agente que estaba sobre la moto. La mujer cayó al suelo, se golpeó y, por ello, llamaron al SIEN.

El conductor del vehículo se fugó y, por esa razón, montaron un operativo cerrojo con personal de la Comisaría 2, a través de cual encontraron el auto abandonado en la Isla 132. El móvil fue secuestrado y con el número de patente rastrean al dueño de la unidad.

"Nos indigna esto porque es un hecho de violencia hacia un funcionario municipal que está trabajando", sintetizó el titular de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.