Salud

El Ministerio de Salud de Neuquén firmó un acuerdo para la realización de campañas oftalmológicas

El convenio de la cartera sanitaria se llevó adelante junto a la Sociedad de Oftalmología de Neuquén y el Club de Leones.
martes, 24 de enero de 2023 · 22:48

La ministra de Salud, Andrea Peve, firmó este martes un convenio de colaboración con la Sociedad de Oftalmología de Neuquén y el Club de Leones de la provincia para realizar seis campañas de “detección de agudeza visual” durante todo el año en territorio neuquino.

“Seguimos impulsando la accesibilidad en toda la provincia, es una gran alegría haber firmado un convenio de colaboración junto al presidente del Club de Leones Neuquen Capital, Carlos Francisco y la presidenta de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén, Anabel Larrañaga”, aseguró la ministra.

Andrea Peve. Fuente: (Twitter).

Peve indicó que durante el 2023 se realizarán seis Campañas de Detección de Agudeza Visual “con el objetivo de promover el cuidado de la Salud Visual” en todo el territorio provincial.

“Este convenio no solo nos permite seguir fortaleciendo la salud en el territorio, sino también hacer un análisis de la problemática oftalmológica en cada zona y realizar un seguimiento de las patologías que así lo requieran”, explicó Peve.

Francisco, Peve y Larrañaga. Fuente: (Ministerio de Salud).

Según detallaron las autoridades, la evaluación oftalmológica la llevarán adelante oftalmólogos y oftalmólogas neuquinas que son parte de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén. Los matriculados en el Ministerio de Salud revisarán y diagnosticarán las patologías visuales de las personas.

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que el organismo coordinará las actividades en los Centros de Salud de las localidades que participen. Además, registrarán la atención recibida en la libreta de salud y el sistema ANDES “que implementa la Historia Unificada Digital de Salud en la Provincia”.

Campaña del Club de Leones de Neuquén. Fuente: (Facebook).

El Club de Leones otorgará lentes con graduación a las personas en los casos que correspondan mediante un Centro de Salud. La atención, prescripción y entrega de lentes serán sin costo para las personas que no tengan obra social ni estén afiliados al Programa Nacional Incluir Salud.

 

¿Dónde se realizarán las campañas?

Según confirmaron las autoridades, durante la firma del convenio en el edificio del Ministerio de Salud, de las seis campañas oftalmológicas, tres se realizarán en la Zona Sanitaria Metropolitana y otras tres en distintos puntos de la provincia de Neuquén.