NEUQUÉN

Personal de Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 40

La semana pasada comenzaron a trabajar en el sector de la ruta de los Siete Lagos.
martes, 24 de enero de 2023 · 07:20

Son épocas en que la circulación por las rutas nacionales y provinciales de la región se incrementa debido a la cantidad de visitantes que eligen los diferentes puntos turísticos de Neuquén. Por esta razón, Vialidad Nacional realiza trabajos en el mantenimiento de los trayectos que se encuentran bajo su órbita.

Durante este lunes, el personal de Vialidad Nacional inició tareas de desmalezado en la Ruta Nacional 40, entre las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, mediante el uso de maquinarias especiales.

Parte del desmalezamiento es realizado con maquinarias. Fuente: (Vialidad Nacional) 

El organismo indicó que los trabajos están a cargo de agentes y equipos de los campamentos San Martín de los Andes y Brazo Rincón. Los operativos de limpieza en las banquinas se realizarán a lo largo de varios días.

La semana pasada, Vialidad Nacional trabajó en el sector de ruta Siete Lagos y se mantendrán allí el resto de las jornadas. El objetivo es mejorar la visibilidad para garantizar la seguridad de las personas que se trasladan por el interior del territorio.

Trabaja personal de San Martín y Brazo Rincón. Fuente: (Vialidad Nacional) 

Por otro lado, las autoridades del organismo remarcaron la importancia de verificar el estado de las rutas antes de emprender cualquier viaje. Para comunicarse, se encuentra disponible el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, o la línea del 0800-222-6272/0800-333-0073. También se puede solicitar información vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

 

Continúan los trabajos para restablecer la Ruta Provincial 7

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén señaló que continúan con las tareas de remediación del terraplén ubicado en la Ruta Provincial 7, a la altura de Añelo. En el sector se generó un socavón, tras la tormenta del jueves, que complicó la circulación de los vehículos, por lo que desde el organismo provincial solicitaron transitar con mucha precaución.

Avanza la restauración en parte de la ruta 7. Fuente: (Facebook)

El personal del Distrito 1 de Conservación comenzó con la ejecución del acopio, traslado y aporte de material en los sectores erosionados por la cantidad de agua precipitada. Desde Vialidad indicaron que las reparaciones también se llevan adelante en el resto de las carreteras que fueron afectadas por el temporal.