Elecciones 2023

PJ neuquino sospecha que Zúñiga jugará para Figueroa y amenaza con desafiliar al dirigente

Así lo aseguró la vicepresidenta del espacio, María Elena Paladino, quien expresó que “vamos a ver la foto de Marcelo Zúñiga al lado de Rolo Figueroa”. Dijo que si esto ocurre sin el permiso del Congreso Partidario, "puede quedar desafiliado”.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:10

El PJ de Neuquén mostró un fuerte enojo hacia los dirigentes que votaron en contra del apoyo que el partido decidió darle a la candidatura de Ramón Rioseco para la gobernación de la provincia. Así se desprende de las declaraciones de la vicepresidenta, María Elena Paladino, quien presagió que “vamos a ver una foto de Marcelo Zúñiga con Rolo Figueroa”.

Acerca de este punto, la dirigente remarcó que “ellos tienen que elegir con quién ir, pero si no tienen el aval y el permiso del Congreso, que es el soberano, pueden quedar desafiliados”. El enojo de Paladino tiene su raíz en lo ocurrido días atrás en el Congreso Partidario del PJ, donde el presidente del PJ capitalino, Marcelo Zúñiga, patrocinaba la unión al espacio de Figueroa.

Congreso del Partido Justicialista en Zapala. 

La votación terminó por definir con 48 votos a favor el acompañamiento a la fórmula de Ramón Rioseco y respecto de la oposición de Marcelo Zúñiga, ni los 14 votos en contra del Movimiento Evita alcanzaron para revertir la posición mayoritaria. Sin embargo, quedaron heridas en ambos bandos y la vicepresidenta María Elena Paladino decidió no ocultarlas.

También, cargó contra el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y otros cuatro congresales que decidieron abandonar el debate en Zapala. “Bertoldi está un poco cansado”, expresó la dirigente. “Creo que está trabajando para repetir la intendencia”, continuó y afirmó que “al Congreso tendría que renunciar”.

Marcelo Zúñiga, presidente del PJ de Neuquén Capital. 

Y en tren de afirmaciones y amenazas, Paladino adelantó que “me voy a sentar en la Junta Electoral este año a pedirle la renuncia a un montón”. Asimismo, remarcó que “todo compañero que vea en otra lista que no es la autorizada por nuestro Congreso y el Consejo Provincial tiene que desafiliarse porque la Carta Orgánica así lo dice”.