Neuquén

Quieren llenar de asfalto los caminos del Corredor de Los Lagos

El gobernador, Omar Gutiérrez brindó detalles respecto al plan vial que llevan adelante. Está prevista una serie de obras en distintas rutas provinciales de esa zona.
martes, 24 de enero de 2023 · 08:20

El gobierno de Neuquén lleva adelante su Plan Vial de Conectividad en la provincia con diferentes obras viales en las rutas provinciales del Corredor de Los Lagos. Entre los trabajos a realizar están las pavimentaciones, enripiados y vinculaciones con localidades y comunidades locales.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que tienen previstas varias licitaciones que permitirán llevar adelante diferentes trabajos ya contemplados en el Plan Vial 2030. Entre ellos está la pavimentación de la rutas 19, 60, 61, 62 y 65.

El gobernador Omar Gutiérrez. Fuente: (Facebook)

El objetivo principal es mejorar las rutas provinciales en las que se trasladan bienes y servicios, “transformando cada corredor vial en corredores productivos y eficientes”, aseguró el mandatario provincial.

Entre los trabajos previstos se encuentra la pavimentación de 12,25 kilómetros de la Ruta Provincial 60 en el tramo Parque Nacional Lanín y el Límite con Chile. La iniciativa se encuentra en la etaoa de realización de los trámites de permisos ambientales y se espera que la licitación sea durante el mes de febrero.

Los trabajos se ejecutarán durante el 2023. Fuente: (Neuquén Informa)

Otro de los proyectos iniciará esta semana su primera etapa: pavimentar la Ruta Provincial 61. Las obras se extenderán desde la última capa de pavimento en el sector hasta el puente sobre el río Chimehuin.

Según indicaron, el objetivo es la “adecuación de la infraestructura pluvial, con la ejecución de 27 nuevas alcantarillas de hormigón en un tramo de 8 km" para adaptar el sistema de drenaje y escurrimiento.

Villa Traful. Fuente: (Viví el Oeste)

La pavimentación en la Ruta Provincial 65, tramo empalme Ruta Nacional 40 - Puente sobre río Minero, es otra de las obras. El primer tramo de 34 km entre Siete Lagos y la ciudad de Villa Traful ya está en ejecución. Las autoridades aseguran el mantenimiento entre la localidad y la Ruta Nacional 237 para garantizar la circulación.

 

Corredor de Los Lagos

El Corredor de Los Lagos se trata del espacio de “mayor desarrollo turístico de la provincia” y conecta a distintas ciudades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Pilo Lil, Las Coloradas y los Parques Nacionales Arrayanes, Lanín y Nahuel Huapi.