Neuquén

Se “desplomó” un panel fijo del quinto piso del edificio de Rentas en Neuquén

La estructura cayó 20 metros hacia el patio y se “hizo mil pedazos”, dijo el delegado de ATE, Cristian Rodríguez.
martes, 24 de enero de 2023 · 15:18

Minutos antes de las 8:00 de esta mañana, se “desplomó” un panel fijo del quinto piso del edificio de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén. El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Cristian Rodríguez, detalló que la estructura que se encontraba del lado de calle Misiones de la capital "cruzó una diagonal de 20 metros hacia el patio y cayó”. Por razones de seguridad, el personal tuvo que ingresar al establecimiento por calle Alcorta.

“Desde el 2018 venimos denunciando esta situación en Obras Públicas y Hacienda, y no nos están dando respuestas para solucionar el área exterior del edificio de Rentas y de Catastro”, dijo Rodríguez a Minuto Neuquén. Luego, agregó que “a todas esas ventanas y paneles hay que hacerles un manteamiento anual porque se trata de un edificio viejo, del año 2000, que debido a su forma hace que el viento lo golpee más fuertemente”.

El panel fijo se desprendió del edificio de Rentas. Fuente: (Facebook)

El representante de los trabajadores en Rentas resaltó que “no se le hace el mantenimiento externo” y explicó que las instalaciones son de vigas y chapas con ventanas y paneles intercalados, cuya construcción la hace “poca resistente al viento”, ya que “no es un edificio con paredes de cemento y ladrillos como el resto”.

Rodríguez relató que hicieron la exposición policial para dejar asentado el incidente, “por si vuelve a ocurrir o pasa algo, no ser cómplices de ninguna de estas situaciones, sino que se sepa que esto ya lo veníamos plantando”.

También reclaman arreglos en el techo. Fuente: (Facebook)

Rodríguez recordó que veinte segundos antes del desprendimiento del panel, por la ubicación donde este cayó y se “hizo mil pedazos”, “pasaron dos compañeras”. En tanto, puntualizó: “Si ellas se hubiesen retrasado, era una desgracia”. Asimismo, concretó: “No solo está en riesgo la vida de los trabajadores de Rentas y de Catastro, sino de los contribuyentes que van a pagar los impuestos al edificio y de los vecinos que circulan por calles Misiones o Alcorta”, analizó.

 

“Es una esquina muy peligrosa”

En la reunión de delegados estudiarán cómo seguir con los pedidos de acondicionamiento de la parte de afuera del recinto, dado que en el año 2018 se “voló” un panel del sexto piso, que era de seis metros de ancho.

“Es un edificio inseguro que está en una esquina muy peligrosa”, por ello, “lo que pedimos es que no esperen a que pase una desgracia”, precisó y acotó que entre otros reclamos necesitan que se arregle el ascensor, “solo hay cuatro empleados y no tienen las herramientas necesarias para dar soluciones”.