Policiales

Una vecina en Cutral Co fue estafada en 70 mil pesos cuando intentó alquilar una casa

La mujer, que vive en la localidad, denunció que los estafadores se quedaron con el dinero. El aviso de alquiler lo encontró en una publicación de Facebook.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:00

Una vecina de la ciudad de Cutral Co denunció que fue víctima de una estafa en el momento que intentó alquilar una casa en la localidad. Según informaron las autoridades, los estafadores se habrían quedado con 70 mil pesos del supuesto alquiler.

El comisario de la localidad, Sergio Vega indicó que la vecina encontró una casa en alquiler en una publicación de Facebook. La víctima del robo se contactó vía Whatsapp con el protagonista de la publicación en la red social de apellido López.

La estafa se concretó mediante una conversación de Whatsapp. Fuente: (La Verdad)

En ese momento, le indicaron que debía continuar la comunicación con otra persona que, según informaron las autoridades, tenía un número telefónico con la característica 02944.

Vega aseguró que esta segunda persona dijo apellidarse Lobos. “Mantuvo una comunicación hasta que le pide que, para garantizar el alquiler, debía señalar con 70 mil pesos”, explicó el comisario en Cutral Co.

La víctima vio una publicación de alquiler a través de Facebook. Fuente: (Diario Popular)

La vecina, frente a la necesidad de alquilar, llevó adelante el depósito del monto de dinero solicitado por el presunto estafador mediante una billetera virtual hacía un CBU que le habían indicado.

El comisario aseguró que, luego de realizar el depósito, a la víctima le exigieron enviar otro monto de dinero para completar el alquiler de la casa. “Es allí donde la vecina sospecha y le pide que le devuelva el dinero”, afirmó Vega e indicó que desde ese entonces fue bloqueada y no pudo volver a comunicarse con el sujeto.

La denuncia se realizó en la Comisaría 14 de Cutral Co. Fuente: (Tu Noticia)

Según señalaron las autoridades policiales de la comarca petrolera, la vecina de Cutral Co se dirigió hacia la Comisaría 14 para realizar la denuncia por estafa. La vivienda en alquiler era una casa situada sobre la calle Yrigoyen. 

 

Recomendaciones a la hora de alquilar

Ante los reiterados casos por estafa en alquileres de viviendas, el comisario Vega recomendó que, previo a realizar el envío de dinero, se aconseja ir de forma presencial al lugar para corroborar que realmente existe. “Y corroboren que se encuentra apta para ser ocupada”, agregó.