Clima

Clima en Neuquén: miércoles de sol radiante, mucho calor y no molestará el viento

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 25 de enero.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 04:20

El clima de este miércoles será más caluroso y el viento ya no será un motivo para alarmarse, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la temperatura máxima llegará a 32°C y la mínima a 12°C, con ráfagas de vientos que estarán entre 51 y 59 kilómetros por hora, hacia la noche.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el clima en la ciudad de Neuquén mostrará un cielo despejado y un sol radiante desde la tarde, con una temperatura máxima de 34°C y una mínima será de 18°C, durante la jornada diurna. Las ráfagas de viento del suroeste correrán a 54 kilómetros por hora, desde el atardecer.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el cielo tendrá algunas nubes por la tarde y la temperatura máxima estará entre los 18°C y se mantendrá hasta caer la noche, mientras que la mínima será de 1°C durante la mañana. Los vientos de hasta 33 kilómetros por hora del oeste, se esperan para después del mediodía.

En la localidad de Aluminé el cielo se mostrará despejado en la tarde y la temperatura máxima rozará los 22°C, pero la mínima será de 3°C se estima sea durante la noche. Los vientos del noroeste se desplazarán a 28 kilómetros por hora, a primera hora del día.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo mayormente cubierto en horas de la tarde, con una temperatura máxima de 16°C, en tanto, la mínima de 0°C se vaticina sea antes del mediodía. También correrán vientos de 30 kilómetros por hora, desde el oeste por la tarde.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo estará completamente despejado junto a un sol radiante y una temperatura máxima que se ubicará en 33°C en la tarde. En cuanto a la mínima, se informó que estará en 14°C en el transcurso de la mañana. La velocidad del viento de hasta 49 kilómetros por hora, proveniente del suroeste a partir del atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala el cielo estará despejado hasta el anochecer. La temperatura máxima que se registrará en 29°C durante la tarde,  pero cuando llegue la noche la mínima descenderá hasta los 11°C. Las ráfagas de viento se desplazarán desde el oeste a 42 kilómetros por hora, después del mediodía.