Centenario

El segundo día de búsqueda de los jóvenes ahogados en el Dique Ballester terminó sin novedades

Se realizó un rastreo en kayak en varios sectores del río Neuquén. Familiares de los cosechadores de fruta temporales llegaron a la región.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:20

No hubo novedades durante el segundo día de la búsqueda de los dos jóvenes que se ahogaron en el río Neuquén, a la altura del Dique Ballester. Las dos personas oriundas de Corrientes y Tucumán llegaron a la provincia para trabajar en la temporada de cosecha de fruta.

Los jóvenes identificados como José Cerdán y Carlos Ledesma se ahogaron el pasado domingo por la tarde mientras se bañaban en la zona de las compuertas 10 y 11 del Dique Ballester, en el sector de Barda del Medio.

Personal de Bomberos de Centenario. Fuente: (Bomberos Voluntarios).

Las condiciones climáticas de la jornada de este martes retrasaron los trabajos en el área. Finalmente, en el momento que el viento intenso se calmó, el personal de Bomberos Voluntarios de Centenario y profesores retomaron la búsqueda.

En las tareas se sumaron profesionales que realizaron un recorrido en kayak por diferentes sectores del espejo de agua. El procedimiento siguió por algunos minutos en la calle 12.

Bomberos realizan las tareas con kayaks. 

Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, informó que el segundo día de búsqueda terminó sin novedades de los chicos. Además, adelantó que este miércoles regresarán al sitio, ya que prevén que habrá mejores condiciones climáticas.

La familia del joven proveniente de Tucumán, Carlos Ledesma, llegó a Vista Alegre Norte este martes y está a la espera de obtener nueva información sobre la situación del joven, a pesar de las pocas probabilidades de encontrarlo con vida.

Personal de salud presente durante el primer día de búsqueda. Fuente: (Facebook).

El portal Centenario Digital anunció que el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se hará responsable de los gastos del traslado de los cuerpos, en caso de ser hallados.

 

Comienzo de la búsqueda

Las autoridades iniciaron las tareas de búsqueda el mismo domingo, pasadas las 17:30 horas, momento en que los hombres se arrojaron al río y fueron arrastrados por la corriente en el Dique Ballester. Según explicaron los presentes, uno de los ellos intentó auxiliar a su amigo, pero ambos se ahogaron. Un tercero también intervino, aunque pudo salir del agua.