NEUQUÉN

Juan Peláez evalúa ir a las elecciones municipales bajo el sello de Nuevo Compromiso Neuquino

Aunque no es definitivo, todo indica que el concejal pondrá todas sus intenciones dentro del frente conformado con "Comunidad", liderado por Figueroa, junto al PRO y NCN.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:11

El dirigente radical Juan Peláez y actual candidato a intendente por la ciudad de Neuquén no ha definido cuál será el sello político que lo patrocinará en los comicios, aunque no descarta la posibilidad de ir en representación de Nuevo Compromiso Neuquino.

El expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó que son varios los espacios políticos que convergen en apoyo a su candidatura. Aunque, en la actualidad, se ha mostrado muy cercano al partido “Comunidad” que lleva adelante un frente con el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) , dos de los sectores que conforman Juntos Por el Cambio (JXC).

El edil recibió el apoyo del PRO y NCN. Fuente: (Facebook).

Peláez sostuvo que es necesario construir un frente “amplio y poderoso” para poder competirle al oficialismo, al que describió como una “hegemonía azul que controla todos los resortes del poder”. En esa misma consideración del MPN, el concejal aseguró: “Ha cooptado y apropiado el estado”

En esta búsqueda de una oposición consolidada, Peláez afirmó no encontrarla en Juntos por el Cambio. “Trabajé muchísimo para fortalecer a JXC, a cada propuesta que hacía de llevar colectora, de fortalecer y ampliar el frente, había una posición general de resistencia, de rechazo”, aseveró en Mañanas en Red.

En compañía de Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook).

En este camino, señaló que tanto el PRO como Nuevo Compromiso Neuquino, aliados a Rolando Figueroa, han decidido acompañar su candidatura como intendente, por lo que evalúa presentarse en representación de este último espacio.

“Estamos haciendo la construcción de un frente político amplio que tenga la alternativa de cambiar las cosas. Si no somos una fuerza testimonial y funcional a la continuidad de los mismo, ahí hay una hipocresía política y por mi parte, no hay hipocresía”, afirmó el dirigente.

Acuerdos y compromisos con "Comunidad". Fuente: (Facebook). 

La disputa con el MPN se intensifica y los discursos se basan en el cambio de rumbo que, según Peláez, el oficialismo tomó. “Se han perdido esas banderas históricas que hasta cierto punto uno compartía, como la justicia social. Hoy tenemos, en los últimos años, un sector azul que se ha dedicado a hacer canchitas de fútbol y abrir cajeros automáticos.”

En la ciudad de Neuquén, identificó a los servicios de agua y saneamiento como los más deficientes, en cuanto a infraestructura y en cuanto, al nuevo transporte público, apuntó a que se trata de nuevo monopolio que contradice lo propuesto por Gaido. “Hoy, estamos yendo a un nuevo servicio absolutamente monopólico con la empresa Vía Bariloche, eso nos va a dejar preso de cualquier situación. Hay dos empresas concesionarias, las dos responden al mismo grupo económico”, expresó.