Neuquén

La Fiesta Nacional de la Confluencia se promociona en Chile

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, anunció que un equipo neuquino visitará la región de la Araucanía en el país vecino para difundir el evento de la capital neuquina.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 08:10

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, anunció que desde este martes 24 al jueves 26 de enero formará parte de una comitiva para promover la Fiesta Nacional de la Confluencia en la ciudad de Temuco, Chile.

“Tenemos como misión posicionar internacionalmente la Fiesta de la Confluencia y la provincia con marca”, señaló el titular de la cartera turística en Neuquén. Badilla indicó que la idea es que el público chileno visite todo el año los destinos del territorio neuquino.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla. Fuente: (Facebook).

Según confirmó Badilla, Neuquén cuenta con una agenda llena de eventos y fiestas populares provinciales, nacionales “de carácter mundial, con servicios y productos de calidad y excelencia que la diferencia a nivel país”.

En cuanto a los trabajos de promoción en la nación vecina, el ministro de Turismo explicó que el objetivo es captar el interés del mercado en Chile, sobre todo por la Fiesta Nacional de la Confluencia.

La Fiesta de la Confluencia. Fuente: (AM550).

Las autoridades sostuvieron que las estrategias y trabajos de promoción en el país vecino se llevarán a cabo en puntos específicos de la región de la Araucanía.

Por otro lado, Badilla aseveró que la visita a Chile tendrá como fin generar las condiciones para llevar adelante nuevos acuerdos para patrocinar la temporada de verano y otros atractivos durante todo el año.

Gutiérrez en el FITUR 2023. Fuente: (Facebook).

Desde el Ministerio de Turismo de Neuquén informaron que durante el viaje se dará a conocer la lista de eventos internacionales que se llevarán a cabo en Neuquén este 2023 como fueron anunciados días atrás por el gobernador, Omar Gutiérrez, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.

 

Reuniones en Chile

Las autoridades destacaron que Badilla y el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, estarán acompañados por la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, en las reuniones con el gobernador regional de la Araucanía, Luciano Rivas, y el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto.