Vacunas

Llegaron a Neuquén 14.400 vacunas bivalentes de Pfizer que se distribuirán en toda la provincia

Las dosis serán usadas como refuerzo para personas mayores de 12 años. Las bivalentes se sumarán al plan provincial de vacunación contra el Covid-19.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 23:17

Las autoridades provinciales anunciaron que este miércoles llegaron las primeras 14.400 vacunas bivalentes del laboratorio Pfizer contra el Covid-19 que se aplicarán como refuerzo para personas mayores de 12 años. Las dosis contienen dos variantes, la de Wuhan y Ómicron.

“A partir de mañana (jueves) comenzaremos a aplicarlas en Zona Metropolitana y a distribuirlas en toda la provincia”, señaló la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, e indicó que las vacunas bivalentes contra Covid-19 se sumarán a la “estrategia provincial de vacunación”.

Vacuna de Pfizer. Fuente: (Diario News Online).

La funcionaria informó que las dosis se aplicarán como refuerzos en personas mayores de 12 años que hayan pasado cuatro meses o más de su última vacuna contra Covid-19. “Una gran noticia, ya que nos permite seguir cuidando a los neuquinos y las neuquinas”, afirmó.

Peve señaló que todas las vacunas demostraron ser seguras y efectivas frente a internaciones, complicaciones y muertes por Covid-19, “por eso invitamos a las familias neuquinas a aplicarse los refuerzos para extender la protección por más tiempo”.

Andrea Peve. Fuente: (Facebook).

Las autoridades provinciales informaron que a partir de ahora habrá vacunas bivalentes y comunes en los distintos vacunatorios de Neuquén. “Siempre decimos que la mejor vacuna es la que está disponible”, aseguró la titular de la cartera sanitaria.

En la primera semana del año, la provincia registró una suba en los casos de Covid-19 que llegaron a 946 en todo el territorio neuquino. Desde la cartera sanitaria recomendaron mantener los cuidados y ponerse los refuerzos de las vacunas.

Las dosis se aplicarán como refuerzos. Fuente: (La Nación).

En Neuquén todas las personas desde los 6 meses de edad podrán colocarse la vacuna en los centros habilitados, para iniciar o completar su esquema contra COVID-19, como también darse los refuerzos.

 

Vuelven los testeos de Covid para el personal de salud

Ante los reclamos del personal del Hospital Castro Rendón, a principios de enero para que les realicen testeos gratuitos de Covid-19, Peve informó que, los trabajadores de salud están dentro del nuevo criterio “priorizado de hisopado” por lo que los testeos los pueden hacer en cualquier guardia de cualquier hospital público.