Policiales

Vecinos de Cutral Co denunciaron que supuestos empleados de Mercado Libre quisieron estafarlos

La modalidad de robo se repite en la ciudad y los residentes están en alerta por reiterados casos ocurridos en pocos días.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 07:20

Vecinos de la localidad de Cutral Co denunciaron que unos estafadores se hicieron pasar por empleados de la empresa Mercado Libre e intentaron robarles. En la mayoría de los casos, los sujetos utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp para realizar llamadas.

“Llaman de Mercado Libre y son estafadores, comentó una vecina de la ciudad. “A mi prima la llamaron primero y después a mí”, agregó la usuaria que recibió un llamado sospechoso.

Ingreso a Cutral Co. Fuente: (Tripadvisor).

Las víctimas comentaron que los individuos llaman a diferentes personas en Cutral Co y se hacen pasar generalmente por empleados de Mercado Libre, y en algunos casos, también de Mercado Pago, la billetera digital que pertenece a la misma compañía .

Además detallaron que estos supuestos empleados de la plataforma de venta usan el isologo de la compañía en su perfil cuando realizan los llamados por WhatsApp.

Mensaje de alerta de una vecina. Fuente: (Cutral Co al Instante).

“No atiendan si los llaman de este número +54 9 351 696 - 8105”, afirmó una usuaria que adjuntó el texto con la imagen de la foto de perfil de Whatsapp. “Son estafadores”, agregó.

Bajo la misma modalidad y mediante la misma red social de mensajería del grupo Meta, también estafaron esta semana a otra vecina de Cutral Co. En ese caso, la víctima denunció que fue estafada en el momento que intentó alquilar una casa en la localidad.

La vecina estafada con el alquiler de la casa hizo la denuncia en la Comisaría 14. Fuente: (LMNeuquén).

La vecina encontró una casa en una publicación de Facebook, se contactó vía WhatsApp con el protagonista de la publicación, de apellido López, quien le pidió 70 mil pesos para señarla. Luego le solicitó el resto del dinero para terminar de reservar pero la víctima se negó y el sujeto la bloqueó.

Denunció que le usaron la tarjeta para compras por 490 mil pesos

Un vecino de Cutral Co denunció que le utilizaron la tarjeta de débito para efectuar compras por 490 mil pesos e indicó que no sabe como lo hicieron porque no perdió el plástico. El hombre fue alertado por el banco Santander Río en donde tiene su cuenta, en ese momento llevó adelante la denuncia en la Comisaría 14.