Centenario

Vecinos de Nueva España amenazan con cortar la ruta si no hacen tareas de mantenimiento en el barrio

Los residentes aseguran que es "uno de los más olvidados" y que los funcionarios municipales no dan soluciones.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:00

Los vecinos del barrio Nueva España, en la localidad de Centenario, afirmaron que las autoridades de la municipalidad no van a la zona y que hay muchos inconvenientes. Señalaron que el estado de la plaza principal y las calles son "deplorables" y dieron a entender que podrían llevar su reclamo a la ruta.

Los residentes del barrio detallaron que, en noviembre pasado, el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, firmó una nota y se comprometió a llevar adelante el mantenimiento del sector e instalar el alumbrado público y el cerco perimetral, así como ejercer el retiro de escombros.

Vecinos de Nueva España. 

“La mayoría de los puntos acordados no se cumplieron”, aseguraron los vecinos de Centenario e indicaron que Nueva España es "uno de los barrios más olvidados por la gestión municipal del intendente Javier Bertoldi".

El vecino Marcelo Gómez dijo que los residentes no quieren tomar medidas de fuerza, como cortar la ruta 7, pero las autoridades no dan respuestas. “Se hizo una reunión y una nota, que se entregó a Videla y él la recibió y la firmó”, comentó en diálogo con FM Red Social 97.9.

Las críticas apuntan a la gestión del intendente Javier Bertoldi. Fuente: (Facebook).

Gómez explicó que le detallaron la necesidad de tener un espacio en condiciones para los niños con juegos nuevos y el cerramiento para que no entren perros. “Los yuyos crecieron de vuelta y hay arañas, pusieron hamacas viejas y se llevaron un cesto de basura y no volvieron”, comentó.

El residente insistió con que las autoridades del municipio “no hablan con nadie y andan a escondidas”. “Hay total desidia en Nueva España, vinieron a hacer una campaña mentirosa que subieron en la página del municipio”, señaló y agregó: “Tres años de esta gestión y nunca se hizo nada”.

Plaza central del barrio. 

En sintonía, Gómez comentó que operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ayudaron a los vecinos con el tendido eléctrico del sector. “Los funcionarios no tienen cara para aparecer en el barrio”, concluyó.

 

Más reclamos de los vecinos

Juan, vecino de la zona, expresó que lo que viven es “una vergüenza” y comparó la situación de Nueva España con el Parque Industrial. “Pasamos y vemos las canchas en condiciones. Esto está abandonado”, enfatizó. "Acá no tenemos colonia de vacaciones, no hay deportes, no tenemos playón, nuestros chicos no pueden venir ni a una placita a hamacarse; no hay nada", cerró.