GREMIALES

ATEN presentó sus demandas al Gobierno provincial: recuperación y recomposición salarial

El gremio de los educadores participó de la primera mesa de negociación salarial de 2023.
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:50

Como estaba previsto, una representación de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se reunió este jueves con funcionarios del Gobierno provincial para iniciar el proceso de negociación salarial de 2023.

Tras la reunión, Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, contó que plantearon el extenso pliego acordado en el plenario de secretarios generales que se realizó este miércoles en la seccional de Cutral Co – Plaza Huincul.

Las demandas de ATEN incluyeron la discusión de plazos para la recomposición salarial según el Índice de Precios al Consumo (IPC); la creación de cargos, en particular en los niveles inicial y primario; la actualización de partidas de comedor, refrigerio y limpieza; así como la actualización de los montos de las asignaciones familiares.

“Planteamos, asimismo, la necesidad de darle continuidad a las mesas técnicas territoriales y de exigir las condiciones de una escuela segura con miras al inicio del ciclo lectivo de este año”, explicó Guagliardo.

Docentes acompañaron a sus referentes gremiales.

El dirigente gremial informó que mañana habrá una reunión técnica para abordar el tema de infraestructura escolar y que el próximo jueves 2 de febrero se reunirán nuevamente para escuchar las respuestas del Gobierno a los planteamientos del ATEN.